Deportes

Fútbol | Triunfo heroico se trajo Laprida de la Capital Nacional del Ajo

El Seleccionado de Fútbol Lapridense venció por 3 a 2 a Villarino en Médanos este miércoles.

Por la segunda fecha del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, el equipo femenino de la Liga Lapridense de Fútbol dio vuelta el resultado ante Villarino y ganó 3 a 2. En el predio del Club de Caza y pesca de Médanos.

Ante un campo de juego duro y desparejo, jugó la Selección de la liga de Laprida, un primer tiempo que quedará para el olvido, donde se dificultaba jugar por abajo porque picaba el balón, no había muchas precisiones por ambos equipos, y donde a través de una falta que habría sido fuera del área de Balsamo, Carlos Bustamante sanciona penal para Villarino a los 3’ de iniciado el juego. Lo ejecuta su delantera Dilje, con un fuerte disparo a la derecha de Alexia Balsamo, que si bien volo bien, pero no alcanzo a desviar ese balón que termino con destino de red y el primer grito para las locales. Luego a los 23’ nuevamente aparece con una jugada Dilge y pone el 2 a 0.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Laprida seguía buscando y luchando cada pelota, luego de al menos 3 intentos y corridas cara a cara con Sewald (arquera de Villarino) Mariela Fuchs logra mandar al fondo de la red el descuento para Laprida, 2 a 1 se iba nuestras chicas al entretiempo, y una charla técnica en vestuario que le ayudaría a enchufarse y encaminarse en el objetivo, de llevar los 3 puntos a casa.

El segundo tiempo por momento intento el combinado de nuestra ciudad tomar las riendas del juego, intento atropellar a Villarino, por momentos le salió, por momentos no eran tantas las situaciones de peligro, hasta que a los 33’ aparece Natalia Pizarro, que hacía poquitos minutos que había ingresado fresca, con otro aire le da el empate transitorio a Laprida. Apenas unos minutos del gol, tras un choque de la arquera Sewald con Fuchs, la de Laprida se gana la tarjeta amarilla, la arquera que choco con la rodilla de la delantera de Platense, intento seguir después de la asistencia, pero no pudo hacerlo más que un minuto, porque se tiro al terreno, y debió salir lesionada con un golpe en el rostro y descompuesta fue lo que dijo su DT a Laprida Noticias. En el lugar de la misma ingreso la defensora número 6, la central Padin, se colocó los guantes y siguió atajando. A los 44’ Mara Cárceles, la volante de Barracas puso el tercer grito y la victoria del encuentro para Laprida.

Un arbitraje discreto de Carlos Bustamante de Bahía Blanca, donde muchas veces no se entendía lo que cobraba, permitió que Villarino hiciera tiempo en reiteradas oportunidades con jugadoras atendidas en el campo de juego, permitiendo el ingreso del DT y charlando con algunas jugadoras. A la hora de adicionar minutos, solo dio 6 minutos, y fue bastante el tiempo que el encuentro permaneció detenido, mínimo debería haber adicionado entre 8 y 10 minutos.

Villarino (2): B. Sewald; R. Schill, R. Camila, C. Padín e I. Cuttini; G. Josefina, D. Giambartolomei, M. Cittadini; M. Mendía, A. Roa y M. Dilje. Cambios: J. Morales, L. Morales, S. Lara, R. Vega, D. Abarzúa, M. Pozo y C. Morales.

Laprida (3): Alexia Bálsamo; Lavina Chaparro, Eugenia Arias, Dámaris Romero e Inés Portarrieu; Milagros Núñez, Sabrina Villareal, Mara Cárceles y Camila Larios; Rocío Rossini y Mariela Fuchs. Cambios: Ayelén Andreatta, Irupé Aguirre, Brenda Clarck, Betania Orellano, Rosana Santana, Natalia Pizarro, Magalí Ohaco.

Arbitro: Carlos Bustamante.

Goles: Pt.: 3´ y 23´ Mariana Dilge (Villarino), 44´ Mariela Fuchs (LLF) St.: 33´ Brenda Clark y 44´ Mara Cárceles (LLF)

Esta noche desde 20:30 horas

Tres Arroyos Vs Liga del Sur (Bahía Blanca)

Será transmisión de LU 24 AM 820.

Zona 1

SELECCIONES

PUNTOS

PJ

GF

GE

DIF

LAPRIDA

4

2

4

3

+1

LIGA DEL SUR

3

1

10

0

+10

TRES ARROYOS

1

1

1

1

0

VILLARINO

0

2

2

10

-8

 

Próxima fecha | 3° fecha miércoles 23-11.

Laprida Vs Liga Sur (Bahía Blanca)

Villarino Vs Tres Arroyos

Volver arriba