Locales

Sociedad | Muestreo y cierre del curso de Confecciones a través del CFL de Las Flores y UPCN

El pasado sábado 12 del corriente hizo su cierre con muestreo del curso de Modista de Beatriz Cruz.

Con un muestreo de la confección de indumentaria en la Plaza Pedro Pereyra, en la esquina de los semáforos se realizó el cierre del curso de Confección a cargo de la Instructora de Confección con orientación Industrial Beatriz Cruz, que es coordinado desde el Centro de Formación Laboral de Las Flores y la delegación de UPCN con sede en nuestra ciudad.

Para dicha ocasión se contó con la presencia de Marina Escobar, Directora del Centro de Formación Laboral N°402 de Las Flores, junto a la Secretaria General de UPCN Vanesa Beltrán.

“Hace un tiempo ya que venimos trabajando en Laprida, combinado con el el Centro de Formación Profesional de Las Flores, hoy con la visita de Marina Escobar que es la Directora del centro, y con Betty que la conocen todos, y está dando el curso este año” iniciaba Beltrán.

“Somos un centro que damos respuesta regional, por eso tenemos sede aquí en Laprida, para capacitar a los afiliados de UPCN y también a la comunidad en general. Este año, estamos haciendo hoy el cierre 2022 con el curso de Betty, que es el de Confecciones y también estamos promocionando el curso que daremos el año que viene, que es la confección de mochilas y bolsos. La muestra que se aprecia aquí es de los trabajos que han ido haciendo las alumnas durante todo el año, acompañadas por Betty, y bueno agradecer a Vanesa por habernos recibido, a Betty y a las alumnas que también se encuentran aquí presentes, al Intendente que pasó hace un ratito a saludarnos y acompañarnos también, y a la comunidad en general por abrirnos las puertas para poder capacitar” sintetizaba Marina Escobar, Directora del Centro de Formación Laboral de Las Flores.

Sobre el curso de este año, Beatriz Cruz decía “la verdad que fue muy exitoso, cuando se comenzó a principio de año, se comenzó con una matrícula bastante elevada, como todos sabemos en este caso, después de un tiempo va mermando, por circunstancias o problemas que van teniendo las alumnas, porque consiguen empleo u otro, es muy común en los cursos estos y más en el curso que me toco este año, que es largo, es anual, así es que el curso fue de modista y hemos tenido muy buenos resultados, aquí como ustedes aprecian pueden observar algunos de los trabajos realizados las alumnas durante el año” señalaba la instructora de Confección con orientación Industrial.

¿Había que tener mínimos conocimientos o algún requisito especial para comenzar este curso?

-“Por lo general, cuando se anotan es para la desde que sabe a la que no sabe, tuve de todo un poco, tanto que tenían conocimientos, otras que han sido alumnas mías en otra oportunidad y chicas que han arrancado de cero y han logrado los objetivos” puntualizaba Cruz.

¿Cómo se pueden inscribir el próximo año los interesados al curso?

- “Para anotarse al curso de Confección de mochilas y bolsos que iniciará en marzo del 2023 y va a llegar hasta finalizar el año, pueden inscribirse en la delegación de UPCN Laprida o por las redes sociales, pueden buscar como CFL Las Flores, donde encontraran un link y pueden realizar la inscripción, para ya el próximo año poder comenzar” indicaba Marina Escobar.

Aparte del curso que anunciaron. ¿Se realizará otro curso en el 2023 desde UPCN y CFL de Las Flores?

- “En este momento estamos con esto, la verdad que le veo una expectativa más futurista, porque en la época económica que estamos viviendo en el país, esto ayuda a que cada cual empiece su micro emprendimiento, así es que UPCN apoya esto para los afiliados, sino que también en estos tiempos tan difíciles tengamos esas salidas laborales que tanto necesitamos, así es que UPCN siempre a disposición y vemos que proyectamos a futuro” finalizaba la Secretaria General de UPCN Laprida, Vanesa Beltrán.

 

Volver arriba