Locales

Policiales | Estafa virtual generó alarma en Laprida: simularon un secuestro tras hackeo de celular

Un vecino fue víctima de un engaño informático cuando intentaba concretar la venta de un carro. La situación derivó en un falso secuestro y movilizó a la Policía

Una situación inusual y preocupante se vivió en la noche del domingo en Laprida, cuando un vecino de la ciudad fue víctima de una estafa virtual que derivó en una falsa denuncia de secuestro.

Todo comenzó alrededor de las 21:00 horas, cuando el damnificado fue contactado a través de Facebook, a raíz de una publicación en la que ofrecía un carro en venta. El supuesto comprador le propuso encontrarse en la entrada de nuestra ciudad, en la Estación de Servicio “El Resero”.

Camino al encuentro, y mientras mantenían comunicación por WhatsApp, el estafador convenció al vecino de utilizar la función “compartir pantalla”. En ese momento, logró acceder a su teléfono y hackear su cuenta.

Desde allí, el delincuente comenzó a enviar mensajes a los contactos de la víctima solicitando dinero, alegando que se encontraba secuestrado. El engaño generó alarma entre familiares, quienes alertaron de inmediato a la Policía.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar pactado y lograron dar con el vecino, quien en ningún momento estuvo retenido ni en peligro. Fue allí donde tomó conocimiento de lo sucedido y se dirigió a realizar la correspondiente denuncia.

Interviene en el caso la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Alejandro Braga. Las actuaciones están en curso y se recuerda a la población extremar las precauciones ante este tipo de estafas digitales que, lamentablemente, se repiten con mayor frecuencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior