Locales

Policiales | Allanamiento en Coronel Pringles permitió recuperar más de 100 elementos robados en campos de Laprida

El operativo, vinculado a un robo en el establecimiento rural Santa Carmen, permitió recuperar más de cien objetos sustraídos en campos de Laprida entre el 15 y 18 mayo

En el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos entre marzo y mayo en establecimientos rurales del partido de Laprida, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Laprida realizó un importante allanamiento en la localidad de Coronel Pringles, que permitió recuperar una gran cantidad de elementos sustraídos.

El operativo, llevado adelante en conjunto con el CPR de Coronel Pringles y con apoyo de los Centros de Monitoreo de ambas ciudades, tuvo como eje central el esclarecimiento del robo perpetrado entre el jueves 15 y el domingo 18 de mayo del corriente año en el establecimiento rural Santa Carmen, ubicado en el Cuartel IV del distrito de Laprida.

Gracias a las tareas investigativas y a imágenes recabadas a través del sistema de monitoreo, se logró reunir pruebas contundentes que permitieron solicitar la correspondiente orden de allanamiento y secuestro, la cual fue librada por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Carlos Villamarín.

La medida judicial fue ejecutada el sábado 12 de julio en un establecimiento rural de Coronel Pringles. En el lugar, personal policial logró recuperar más de cien (100) elementos que habían sido denunciados como robados en distintos campos lapridenses, entre ellos el mencionado Santa Carmen.

Entre los objetos recuperados se encuentran:

  • Electrodomésticos y mobiliario: cocinas, hornos, heladeras, calefones, sillones, sillas.
  • Ropa de cama y artículos de baño: colchones, sábanas, frazadas, mantas, almohadas, almohadones, cortinas de baño, tapas de inodoro.
  • Insumos y herramientas rurales: pantallas solares, baterías, garrafas, neumáticos, llantas, un carro, grupos electrógenos, herramientas de mano.
  • Elementos de cocina: juegos de vajilla, manteles, individuales, vasos, pavas, entre otros.

Este procedimiento significó un paso clave en el esclarecimiento de los hechos, y las actuaciones fueron remitidas a la Ayudantía Fiscal de Delitos de Abigeato de Olavarría, a cargo del Dr. Juan Mañero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior