Sociedad | Se realizó el sorteo de la adjudicación de las 4 viviendas de San Jorge
En el emotivo acto participó el Intendente Municipal Alfredo Fisher, la delegada de la localidad Valeria Errobidart y algunos secretarios del gabinete de Fisher

En un emotivo acto encabezado por el Intendente Municipal Alfredo Rubén Fisher, se realizó este lunes en la Casa de la Cultura de San Jorge el sorteo de adjudicación de las cuatro viviendas construidas por el Gobierno Municipal, con fondos del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron las once familias aspirantes que conformaron el listado definitivo, habiendo cumplimentado todos los requisitos establecidos en la Ordenanza de adjudicación de viviendas del distrito.
También acompañaron el acto la Delegada Municipal de San Jorge, Valeria Errobidart; el Secretario de Gobierno, Cristian Sampayo Álvarez; la Directora de Políticas Comunitarias e Inclusión, Estefanía Álvarez; la Asesora Letrada Municipal, Dra. Leticia Locati; la Escribana Mariángeles Lavín, a cargo del sorteo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, y la concejal Karen Lestarpe.

Durante su discurso, el Intendente Fisher destacó:
“Lo importante es saber que todavía hay en la provincia de Buenos Aires, en el país, muchas personas con responsabilidades de gobierno que tienen la voluntad permanente de seguir invirtiendo para que la gente tenga techo digno”.
Y agregó:
“La Constitución de los argentinos dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación digna y a un trabajo. Pero los derechos que no se defienden, aquellos a los que no se les pone compromiso, no se consiguen. Seguiremos trabajando para que más sanjorgeños y más lapridenses tengan su vivienda propia, porque estamos seguros de que una familia que crece bajo un techo digno, lo hace con mejores condiciones y posibilidades de desarrollo”.

Estas cuatro viviendas, construidas a través del programa Bonaerense II, cuentan con 55 m² de superficie cubierta, construcción tradicional de mampostería de bloques cerámicos, cubierta de chapa galvanizada, cielorrasos de durlock, aberturas de aluminio y pisos y revestimientos cerámicos.
La inversión total fue de $86.844.517,77.
Desde la gestión de Fisher, Laprida cuenta con una Ordenanza de adjudicación votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que garantiza transparencia en todo el proceso de otorgamiento de viviendas de interés social. El equipo de trabajadoras sociales del área de Asistencia Social Directa realiza una tarea fundamental desde la inscripción hasta la confección del listado definitivo con puntaje.

Como paso previo a la entrega, se realizó este sorteo:
- Dos viviendas fueron adjudicadas directamente a las familias con mayor puntaje: Andrea Bravo (26 puntos) y Norma Madariaga (19 puntos).
- La tercera vivienda se definió mediante sorteo entre dos familias con igual puntaje, resultando beneficiada Melina Gómez Torres.
- Finalmente, la cuarta vivienda se sorteó entre todos los grupos familiares, siendo adjudicada a Eliana Bravo.
Luego se realizó el sorteo de ubicación de las viviendas entre las cuatro familias adjudicatarias.
Toda la documentación será remitida al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para su aprobación final, paso previo a la entrega formal de las unidades habitacionales a las familias beneficiadas.





