Fútbol | FFBP Sub 17: Lilán rozó la hazaña en Tres Arroyos y quedó eliminado en la última jugada
Un golpe cruel en el cierre dejó sin premio a un Lilán gigante, que mereció mucho más

El Azulgrana viajó al estadio “Franco D’Alessandro” de Boca Juniors de Tres Arroyos decidido a escribir una página histórica. Debía remontar el 0-3 sufrido una semana atrás en el Parque Peruilh, y estuvo a un paso de conseguirlo. El equipo dirigido por Sebastián Arce salió desde el inicio con una gran intensidad, dominando a Boca y buscando la igualdad en el global para soñar con los penales o incluso con la clasificación directa.
Lilán fue ampliamente superior durante los 90 minutos. El Xeneize intentó inquietar con algunos remates aislados, bien controlados por el arquero Astor Arias, pero el control del juego fue casi absoluto del conjunto lapridense.
Los goles Azulgranas
A los 22 minutos del primer tiempo, tras una excelente jugada colectiva por derecha, Lastra combinó con Correa, este asistió a Linares, que metió un pase profundo para que Bautista Madrid empuje al gol y comience a encender la ilusión.
Lilán siguió atacando con actitud y juego, llegó al segundo tanto a los 44 minutos, cuando Samir Lastra aprovechó un error de Tesone, armó una pared con Madrid y definió cruzado para el 2-0 parcial. Ese resultado enviaba a los equipos al descanso con un Azulgrana confiado y con la sensación real de poder lograr la proeza.
En el complemento, la presión lapridense siguió siendo asfixiante. A los 26 minutos, Lastra envió un centro bajo desde la izquierda, Lageyre remató, la pelota rebotó en Aramendi y Madrid tomó el rebote para poner el 3-0, desatando la locura visitante y sellando el empate global 3-3.
A esa altura, Lilán era un equipo heroico, valiente, fiel a su estilo, que había ido a buscar la gesta a territorio adversario.

Gol agónico y desenlace cruel
Cuando se jugaban 50 minutos, en la última pelota del partido y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Benjamín Pratula conectó de cabeza en soledad y marcó el 1-3 definitivo, que significó la clasificación de Boca por el resultado global de 4 a 3.
El golpe fue letal. Arce realizó variantes para intentar una última carga, pero el árbitro pitó el final inmediatamente después.
Lilán quedó eliminado, pero dejó una imagen enorme: levantó un 0-3, dominó todo el partido, tuvo chances para el cuarto gol y sólo un cabezazo agónico lo privó de la hazaña. El fútbol fue injusto con quien más propuso durante los 90 minutos.

Síntesis:
Boca (3) 1: Lemos; Barraza, Tesone, Pili y Avinzeto; Otbreras, Alinson y Deblijer; Aramendi, Sther y Pratula. DT Miguel Lemos
Cambios: Flores por Deblijer, Bautista por Alinson y Sayago por Barraza.
Lilán (0) 3: Arias; Giustozzi, Castello, Gorosito y Cabrera; Lastra, Moura, Linares y Madrid; Correa y Torres. DT Sebastián Arce
Cambios: Despoux por Madrid, Lageyre por Correa, Soloviof por Lastra y Citatti por Castello.
Goles: PT. 22’ Madrid(L) y 44’ Lastra (L). ST. 26’ Madrid (L) y 50’ Pratula (B)
Estadio: “Franco D’Alessandro” de Boca Juniors de Tres Arroyos




