Locales

Policiales | Intervenciones recientes del Centro de Emergencias Municipal

La Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Público informó diversas actuaciones efectuadas en los últimos días en Laprida

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Público del Municipio de Laprida se comunicó a la comunidad una serie de acciones realizadas recientemente desde el Centro de Emergencias Municipal (CEM), en conjunto con personal policial y de tránsito, en el marco de tareas de prevención y control.

Allanamientos y recuperación de elementos robados

El viernes 29 de noviembre en horas de la noche, vecinos denunciaron el ingreso al lavadero de una vivienda local, donde fueron sustraídas dos garrafas y herramientas.
A partir del análisis de las cámaras del CEM, se identificó a dos masculinos involucrados en el hecho. Con orden del Juzgado de Garantías N° 1, el lunes se realizaron dos allanamientos en Av. Pereyra al 200 y Benito Martínez al 1500, logrando resultados positivos y recuperando los elementos robados.

Intento de robo a una camioneta y menores retenidos

Durante la madrugada del martes 2 de diciembre, a las 01:30, operadores del CEM visualizaron a un grupo de jóvenes (entre 14 y 17 años) caminando por calle Pellegrini, donde uno de ellos sustrajo una batería desde la caja de una camioneta Ford Ranger.
Se dio aviso inmediato a la policía, quienes interceptaron al grupo y secuestraron el elemento dentro de una mochila. Se convocó a un testigo y los menores fueron entregados a sus responsables legales.

Identificación vehicular y actas de infracción

El lunes 1 de diciembre a las 15:15, operadores visualizaron el ingreso a la ciudad por Ruta 86 y Acceso Papa Francisco de un vehículo Chevrolet blanco con techo negro.
Fue seguido por las cámaras y posteriormente interceptado en Avenida Pereyra y P. Sancholuz. Ambos ocupantes, oriundos de Benito Juárez, fueron identificados; los controles arrojaron resultados negativos para pedidos de captura. Se labró un acta de infracción por falta de licencia habilitante, quedando la conducción en manos de la acompañante.

Motociclistas a alta velocidad y secuestro vehicular

El lunes 1 de diciembre a las 17:00, un llamado al 103 alertó sobre una motocicleta que casi impacta a un peatón en una estación de servicio. Tras seguimiento por cámaras, la policía interceptó una Yamaha 110 cc negra en calle Brown entre F. Torres y Benito Martínez.
El conductor, menor de edad y sin documentación, fue infraccionado y la motocicleta secuestrada y trasladada al depósito judicial.

Trabajo preventivo permanente

Desde el CEM se comisiona diariamente personal policial y de tránsito ante la detección de maniobras peligrosas, alta velocidad en motocicletas, tránsito indebido de camiones de gran porte, vehículos mal estacionados, disturbios o consumo de alcohol en la vía pública.
Estas acciones contribuyen al control, la prevención y la seguridad vial en la ciudad.

📞 Recordá

Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, comunicate al 103.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior