Locales

Seguridad | Varias intervenciones del CEM en distintas situaciones registradas en Laprida

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Público del Municipio de Laprida se informó sobre diferentes actuaciones realizadas por el Centro de Emergencias Municipal (CEM) durante el miércoles y las primeras horas de este jueves 4 de diciembre, en el marco de tareas preventivas y de respuesta inmediata ante distintas situaciones.

Durante el día miércoles se comisionó personal de Tránsito Municipal por la presencia de equinos sueltos en la vía pública, una motocicleta que circulaba con un carro enganchado transportando a un menor, y también por la circulación de camiones de gran porte, una camioneta con carro y un carretón enganchado dentro de la zona urbana. Asimismo, se dio intervención al Comando de Prevención Rural (CPR) tras recibirse un llamado por un equino suelto sobre la Ruta Provincial Nº 86.

Por otra parte, alrededor de las 15:15 horas se recibió un llamado al 911 alertando que, en la zona de Loma de Malaver, una mujer de aproximadamente 35 años se encontraba descompensada mientras realizaba actividad física. Se dio aviso inmediato a un móvil policial y a una ambulancia, que procedió al traslado de la paciente al Hospital Municipal, donde permaneció en observación.

Durante la noche, se recibió un llamado al 103 informando sobre una discusión de pareja en la zona norte de la ciudad. Personal policial se hizo presente en el lugar para entrevistarse con las partes, verificar su estado y sugerir la realización de la denuncia correspondiente.

Cerca de las 23:00 horas se prestó colaboración en la búsqueda de una menor que aún no había regresado a su domicilio. La misma fue localizada rápidamente por un móvil policial en la Plaza Central de la ciudad.

Más tarde, siendo ya los primeros minutos de este jueves, 00:45 horas, a través del sistema de cámaras de seguridad instaladas en la Terminal de Ómnibus, se observó a un masculino que descendía de un micro y se retiraba a pie por calle Juan XXIII en dirección a la Avenida. Al no ser reconocido como vecino habitual, se envió un móvil para su identificación, constatándose que se trataba de un nativo de la ciudad que actualmente reside desde hace varios años fuera de Laprida.

Minutos después, a las 01:28 horas, las cámaras detectaron a tres menores en inmediaciones de una distribuidora de bebidas local. Se observó que dos de ellos ingresaban al depósito del comercio, por lo que se dio aviso inmediato a personal policial. Desde el CEM se realizó el seguimiento por cámaras y se observó que los menores salían corriendo con una caja en sus manos. Fueron interceptados en la intersección de Mariano J. Pereyra y España, constatándose que habían sustraído un pack de bebidas energizantes. Los involucrados resultaron ser menores de 12 años de edad, quedando en el lugar a la espera de los adultos responsables, procediéndose también a la devolución de la mercadería al comerciante damnificado.

Desde el área recordaron a la comunidad que, ante cualquier inconveniente o situación de emergencia, pueden comunicarse de manera gratuita al 103.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior