Fútbol | Lucas Sarasola “Estamos complicados con el tema del número de jugadores y todavía no sabemos bien los refuerzos que van a venir”
El entrenador de Platense recibió a Laprida Noticias en la práctica del jueves por la noche en el estadio Estadio Evaristo "Tito" Elía, donde brindó detalles de la pretemporada y cómo se prepara su equipo para el debut frente a Club Deportivo Pirovano en apenas diez días, por la primera fecha del Torneo Interligas 2026 de la Unión Deportiva Regional

El “Calamar” atraviesa su tercera pretemporada bajo la conducción de Sarasola, quien destacó el compromiso del plantel pese a algunas dificultades para completar la nómina.
“Ya es la tercera que arrancamos, así que preparándonos para lo que está por venir”, señaló el DT del Calamar al comenzar la charla.

Doble turno y mucho trabajo físico
El cuerpo técnico dispuso entrenamientos en dos horarios —a las 14 y a las 20 horas— para facilitar la asistencia de los jugadores que trabajan o tienen otras obligaciones. Sin embargo, el entrenador reconoció que todavía no cuentan con la cantidad de futbolistas ideal.
“Estamos complicados con el tema del número de jugadores y todavía no sabemos bien los refuerzos que van a venir, así que tratamos de ver qué es lo que se puede hacer”, explicó.
En cuanto a la planificación, el foco inicial estuvo puesto en lo físico:
“Hoy el fútbol pasa mucho por ahí. El año pasado, de mitad de temporada en adelante, lo terminamos pagando, así que le metimos mucho trabajo físico y recién ahora estamos empezando a agarrar la pelota”.

Bajas sensibles y puestos a reforzar
Platense sufrió algunas salidas importantes, especialmente en posiciones clave como lo son el arquero García, Christopher Youvenitti (emigró a Juventud), Martín Barraza (firmó con un equipo de la liga de Bolívar) y Martín Quinteros (hoy con presente en Lilán) son solo algunos.
“Son puestos que vamos a extrañar, pero estamos viendo qué podemos conseguir. Y si no, tendremos que arreglarnos con lo que tenemos”, afirmó Lucas Sarasola.
Una de las principales preocupaciones pasa por el arco: el plantel cuenta solo con dos arqueros.
“No podemos encarar un torneo con dos arqueros para Primera y Sub 21, sería una locura. Estamos viendo si se suma alguno más”, sostuvo. Además, la idea del cuerpo técnico es sumar al menos un refuerzo por línea para acompañar a los jugadores surgidos del club.

Caras nuevas y un amistoso en carpeta
El DT confirmó la llegada de algunos futbolistas como el caso de Paulo Baigorria que llega de su paso por Lilán, algunos jugadores del club que habían dejado de jugar al fútbol y regresaron, y un chico que jugó el año pasado en Independiente de Rauch, delantero que lo estoy probando, y la posibilidad de seguir ampliando el plantel, dependiendo de la situación de los pases.
En cuanto a la preparación futbolística, Platense intenta cerrar un amistoso ante el Deportivo Barracas de La Madrid, para el próximo martes en horas del mediodía podría ser.
“Estamos tratando de armar algo como para ir con 20 o 22 jugadores. Ese sería el único amistoso antes del comienzo, si se concreta”, adelantó el entrenador de Platense.

Una zona exigente
Sarasola recordó la dureza de la competencia y anticipó un torneo parejo.
“El año pasado, tres de los cuatro semifinalistas estaban en nuestra zona. Hoy también hay equipos muy fuertes, pero tenemos que ser conscientes de dónde estamos parados y tomarlo como una experiencia que les sirva sobre todo a los chicos”.
Sobre el rival del debut, admitió que hay poco conocimiento mutuo:
“No sabemos mucho de ellos y creo que ellos tampoco de nosotros. Nos vamos a encontrar con dos equipos prácticamente desconocidos”.
Aunque aún restan entrenamientos y la llegada de posibles refuerzos, el entrenador aseguró que ya tiene una base para las categorías Sub 21 y Primera, aunque en esta última todo dependerá de cómo se complete el plantel.

Antes de cerrar, dejó un deseo claro para la temporada:
“Ojalá sea lo mejor para el club, para los chicos, y que la gente venga y se vaya contenta”.
Platense entra en la recta final de la preparación con expectativas renovadas y el desafío de ser competitivo en un torneo que promete gran nivel desde la primera fecha.





