Colombofilia | “San Vicente” volvió a imponerse y lidera todos los campeonatos
El palomar de Santiago Rodríguez ganó en Pichones y Mixtos durante la segunda fecha del campeonato organizado por Mensajera Lapridense. También se impuso en el certamen Dos Ciudades y se consolida como líder de la temporada

La segunda fecha del Campeonato de Colombofilia de Laprida volvió a tener como gran protagonista al palomar “San Vicente”, propiedad de Santiago Rodríguez, que repitió una destacada actuación y se quedó con los principales lugares tanto en la categoría Pichones como en Mixtos.
La competencia, organizada por la Asociación Mensajera Lapridense y fiscalizada por Alas Pringlenses, se desarrolló el pasado sábado con una suelta realizada desde la localidad de Stroeder, ubicada a 289 kilómetros en línea recta de Laprida. La liberación de las aves se produjo a las 9:30 horas, en una jornada soleada y con viento proveniente del oeste a una velocidad aproximada de 25 kilómetros por hora.
En total participaron alrededor de 2.400 ejemplares, que emprendieron el regreso hacia sus respectivos palomares en una nueva fecha puntuable del calendario local.
Dominio en la categoría Pichones
Como viene ocurriendo desde el inicio de la temporada, el palomar San Vicente volvió a marcar el ritmo de la competencia. Los dos primeros pichones en arribar a Laprida pertenecieron a Santiago Rodríguez y registraron su llegada a las 14:42 horas del sábado, separados por apenas 14 segundos entre sí.
El tercer ejemplar en completar el recorrido ingresó a las 14:51 horas al palomar Dos Hermanas, propiedad de Rodrigo Bustos, completando así el podio de la jornada.

Gracias a estos resultados, San Vicente continúa liderando con comodidad el Campeonato de Pichones, acumulando un total de 3.048,871 puntos al cabo de las dos primeras fechas disputadas.

También ganó entre los Mixtos
La supremacía de San Vicente también se reflejó en la categoría Mixtos, integrada por aves adultas. En esta divisional, la primera paloma en arribar a Laprida también fue del palomar de Santiago Rodríguez, registrando su ingreso a las 14:30 horas.
La segunda y cuarta ubicación quedaron en poder del palomar Dos Hermanas de Rodrigo Bustos, mientras que la tercera y quinta posición volvieron a corresponder a ejemplares de San Vicente, ratificando el excelente momento deportivo que atraviesa la cabaña lapridense.

Tras esta segunda fecha, el Campeonato de Mixtos es encabezado por San Vicente con 3.214,762 puntos, seguido por Rodrigo Bustos y Paulino Reynoso.

Liderazgo en la tabla general
Los sobresalientes resultados obtenidos en ambas categorías permiten que el palomar San Vicente también se mantenga al frente del Campeonato General, consolidándose como la referencia de la actividad colombófila local durante el presente año.

Además, Santiago Rodríguez se adjudicó la victoria correspondiente a esta segunda fecha del Campeonato Dos Ciudades, certamen que reúne a competidores de Laprida y General La Madrid.

En la clasificación general de este torneo regional, el podio está integrado actualmente por Rodrigo Bustos en la primera posición, seguido por Santiago Rodríguez y Lucas Roche.

Próxima cita en Carmen de Patagones
La actividad continuará el próximo sábado 27 de junio cuando se dispute una nueva fecha de la Línea 1 Sur. En esta oportunidad, la suelta se realizará desde Carmen de Patagones, ubicada a unos 360 kilómetros en línea recta de Laprida.
La expectativa es grande entre los aficionados y competidores, quienes buscarán seguir sumando puntos en los distintos campeonatos de una temporada que, hasta el momento, tiene un claro dominador: el palomar San Vicente de Santiago Rodríguez.




