Justicia | Caso Abregu: Movilización que culminó con incidentes y desmanes en la esquina de la Comisaria

Un grupo de personas se concentró en la plaza Pedro Pereyra, pasada las 19 horas de la tarde de este martes.
Familiares, amigos y conocidos de Daiana se dirigieron hasta la esquina de la Comisaria Comunal de Laprida, Mitre y Pellegrini, donde se encontraron con un vallado de la policía, que le impedía avanzar hacia la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.
Al grito de justicia, la movilización comenzó a hacerse escuchar, cuando comenzaron a encender neumáticos, la policía se acerco más hasta el vallado, que impedía el avance de los manifestantes. Para disuadir a la multitud que arrojaban piedras y objetos, la policía comenzó a reprimir con polvo de matafuego, alcanzando así a algunos familiares de Daiana y vecinos que exigían justicia.
Por su parte, el Comisario Juan Díaz informó a este Laprida Noticias, que entre las piedras arrojadas por los manifestantes, una de ellas alcanzó al Comisario General que interviene la Comisaria local, Aldo Caminada, provocándole una lesión en su pierna, mientras que un efectivo policial recibió un golpe en su rostro, con un elemento contundente que podría ser un fierro.
“Producto de los neumáticos encendidos, agarró fuego un poste que podría ser de electricidad o teléfono, que quedo con algunas brazas y peligro de caída. Algunos efectivos recibieron lesiones en sus ojos por la columna de humo negro de las gomas” informaba el Comisario Díaz.
“Se iniciaron actuaciones correspondientes por daños, incendio, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones. No hubo ningún aprehendido. Se achicharró un poco la lona del toldo de la Librería Arte+, que se encuentra a escasos metros de la Comisaría” sintetizaba el jefe de la Estación de Policía de Seguridad Comunal.
Se colocó un vallado en la esquina de Mitre y Pellegrini, y otro en la esquina de Irigoyen y Pellegrini, impidiendo el ingreso al frente de la dependencia comunal, como así también se corto con conos la esquina de Mitre y avenida Pereyra, y Pellegrini y calle Mariano J. Pereyra.
En diálogo telefónico con el papá de Daiana Abregu “La gente enloqueció cuando la policía empezó a reprimir con gases, cerraron las calles como si fuéramos asesinos… Pablo Torres no tiene vergüenza. Le pedí a la policía que no tiren gases, había chicos, una persona con discapacidad…” indicaba Roberto Arias.
Mañana podría haber una nueva marcha y con más gente, lo que nos informaba Arias a Laprida Noticias.
Por Federico Castro