Regional

Policiales | Detención por comercialización de drogas

Importante labor de la Brigada de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas.

En horas de la noche de este jueves último, la Brigada de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul llevó a cabo un exitoso allanamiento que culminó con la detención de un joven por comercialización de drogas.

El operativo se realizó en el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía 22 del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. Lucas Moyano, y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal,  la cual tuvo sus inicios en el mes de Mayo del año 2022 y en la que se había solicitado la orden de allanamiento correspondiente para el domicilio del investigado, un joven azuleño de (26) años de edad, apodado CAITO.

Durante más de un año la justicia junto a los agentes de la brigada antinarcóticos local llevaron adelante una investigación tanto sigilosa como efectiva con el objeto de recabar elementos de prueba que certificaran las denuncias recibidas en contra del mencionado CAITO, el cual estaría, según las informaciones que dieron origen a la observación judicial, embarcado en una empresa delictiva de comercio de estupefacientes a nivel local.-

A lo largo de las observaciones, seguimientos y averiguaciones realizadas por los detectives encargados del caso, se pudo certificar fehacientemente la participación del denunciado en actividades de comercio de drogas, tanto cocaína como marihuana en la ciudad, actividad realizada tanto desde su domicilio ubicado en calle Las Flores 76 como a modo de delivery en diferentes puntos de Azul.

Aportadas y analizadas todas estas probanzas en la justicia, el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de S.S. Dr. Federico Barberena otorgó las órdenes de allanamiento y requisa personal solicitada por la Fiscalía.

Durante más de cuarenta horas el personal policial realizó la vigilancia permanente del domicilio del investigado a la espera del momento más oportuno para dar el golpe atrapando al investigado en momentos que el mismo ingresaba a su domicilio tras una ausencia prolongada.              

Durante el allanamiento, los agentes lograron dar y secuestrar una importante cantidad de marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre 32 y municiones del mismo calibre como asimismo otros elementos relacionados con la actividad investigada.

Tras la aprehensión el joven imputado fue puesto a disposición de la justicia permaneciendo alojado en sede policial para ser posteriormente trasladado a la Fiscalía de Intervención a los efectos de prestar Declaración Indagatoria afrontando cargos por COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES (Inf. Art. 5to. Ley 23737) y TENENCIA ILEGAR DE ARMA Y MUNICION DE FUEGO.

Volver arriba