Locales

Policiales | Encontraron en cercanías del cementerio de Las Flores al vecino Lapridense

Era intensamente buscado desde el viernes último, lo hallaron caminando por Ruta 3, cerca al cementerio de Las Flores

Desde el último viernes 24 de este mes se hallaba activo una averiguación de paradero de un vecino de nuestra ciudad, donde familiares del hombre desaparecido radicaron una denuncia penal a los fines dar con el paradero del ciudadano Pablo Ismael PRAIZ, con quién familiares se habían comunicado telefónicamente por última vez el día jueves después del mediodía. Que como habían notado que estaba mal, intentaron volver a comunicarse varias veces, pero infructuosamente, por lo que se acercan a la Estación Comunal de Laprida.

 Los únicos datos con que se contaba era que el causante se hallaba trabajando en una garita de empresa dedicada al rubro de seguridad en Lomas de Zamora, sin un domicilio ubicable. De acuerdo al protocolo se solicita colaboración a Lomas de Zamora y demás dependencias que colaboran en la búsqueda en estos casos. Por otra parte, se comisiona personal y móvil del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal, a realizar tareas de campo en la ciudad en cuestión. Se realizan averiguaciones en el lugar de trabajo, hospitales y comisarías de la zona, sin obtener información útil para hallar a esta persona. La familia, con quienes se tuvo una estrecha comunicación, aporta nueva información obtenida mediante un contacto de Lomas de Zamora, por lo que el día domingo, en horas de la madrugada sale el relevo del primer grupo para verificar y proseguir con la investigación. Que cuando el personal iba llegando a la entrada de Las Flores, en cercanías al cementerio de dicha ciudad, se ve que por ruta 3 venía caminando un masculino y al identificarlo, resulta ser el mencionado PRAIZ. Inmediatamente se lo traslada al hospital donde recibe la atención médica, informando Médico de Guardia que el paciente presentaba quemaduras solares en ambos brazos, con ampollas en cuello y excoriaciones varias.

Luego de ello se lo traslada hacia nuestra ciudad, donde queda internado preventivamente en observación. Por lo narrado se iniciaron actuaciones caratuladas “AVERIGUACIÓN DE PARADERO”, con injerencia del Dr. Christian Urlezaga, titular de la U.F.I. N° 07 y de la Ayudantía de Fiscal Local a cargo del Dr. Alejandro Braga.       

 

 

Volver arriba