Locales

Policiales | Operativo: Dos masculinos, tenían en su poder clorhidrato de cocaína y “marihuana”

Parte de prensa policial, manifestantes cortaron la circulación de vehículos en la intersección de las avenidas San Martín y Pedro Pereyra

El pasado sábado personal de Estación de Policía Comunal Laprida, al tomarse conocimiento de la posibilidad de que a la ciudad iban a concurrir personas de la localidad de La Plata, a los fines de participar en protesta por cumplirse el segundo año del fallecimiento de Daiana Abregú y teniendo en consideración los antecedentes en marchas anteriores que se realizaron de este modo, es que desde la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, dispuso se refuercen los operativos que se efectúan diariamente en los accesos y en periferia de la dependencia, a los efectos de evitar la comisión de hechos delictivos. En ese sentido, en horas de la madrugada, personal policial, interceptan diferentes vehículos, entre ellos una combi proveniente de La Plata y dos automóviles procedentes de Olavarría, cuyos ocupantes pertenecen al movimiento social denominado “Polo Obrero”. Conforme a Órdenes de Servicios vigentes, y facultades conferidas en el artículo 294 inciso 5 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, es que se procedió a la identificación y registro de las pertenencias de los pasajeros. Como resultado de esta tarea se estableció que dos masculinos mayores de edad, tenían en su poder clorhidrato de cocaína y “marihuana”, razón por la cual se iniciaron actuaciones por “Infracción Ley 23737”, con injerencia de la U.F.I. N° 19 Depto. Judicial Azul.

Whats-App-Image-2024-06-08-at-15-03-59-1

Posteriormente en el transcurso de la mañana los manifestantes cortaron la circulación de vehículos en la intersección de las avenidas San Martín y Pedro Pereyra, donde además iniciaron focos ígneos, mediante la quema de neumáticos, causando una densa columna de humo. Asimismo, pegaron en semáforos y paredes afiches alusivos por la muerte de Daiana. Finalmente siendo alrededor de las 14:30 hs los manifestantes se retiran del lugar, sin otra novedad.

Policía Comunal Laprida

 

 

Volver arriba