Regional

POLICIALES | SIETE DETENCIONES TRAS UN IMPONENTE OPERATIVO POLICIAL EN BARRIO LAS TUNITAS

Casi cien efectivos policiales saturaron las calles de Barrio Las Tunitas de Tandil donde efectivizaron ocho allanamientos

Los operativos fueron llevados a cabo en el marco de una Investigación criminal por Infracción a la ley Nacional de Drogas Nro.  23737 bajo la IPP Nro.  01-01-003502-22 y tres Causas Judiciales más, La Fiscalía especializada en la temática de drogas Nro. 16 de Tandil, tuvo a cargo la investigación.

Tras meses de intenso trabajo por parte de la justicia y la policía se pudo dar fin al asedio de un grupo de maleantes que perfectamente organizados y con distintos roles en la organización habían tomado parte del complejo habitacional conocido como “Las Tunitas” como epicentro de sus actividades ilícitas. 

Tras acumular una serie de investigaciones en curso, y luego de semanas de vigilancia encubierta por parte de los detectives de narcotráfico, la Fiscalía pudo determinar que una familia del mencionado barrio, conocida por su historial delictual, se encontraba al frente de gran parte de las ventas de drogas en el lugar conformando una asociación criminal dedicada no solo al comercio de drogas, sino que también al acopio de elementos robados en la zona.

La misma estaba liderada por una mujer de 45 años de edad conocida como Mónica Canale, junto a sus hijos Gonzalo y Alan ambos mayores de edad, quienes a su vez comandaban a otros dos masculinos entre los que se encontraba un joven de nacionalidad dominicano, 26 años de edad quienes eran utilizados como vendedores a sueldo.

Promediando la hora 06:30 y ya contando con las órdenes de allanamiento solicitadas al Juzgado de Garantías N° 2 de Tandil, el dispositivo policial se puso en marcha para ejecutar simultáneamente ocho allanamientos en los domicilios sindicados.

La supervisión del operativo y por disposición del Dr. Lucas Moyano, actualmente a cargo de la Fiscalía especializada en la temática de drogas desde el martes próximo pasado, estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Legarra quien en todo momento asistió al personal policial en el desarrollo de la manda judicial.

Tras el operativo los principales miembros de la organización quedaron privados de su libertad y fueron puestos a disposición de la Justicia tras incautarse en los diferentes domicilios entre otras cosas clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, balanzas y elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo, vehículos utilizados por la organización para movilizarse y realizar sus actividades, como asimismo se procedió a la incautación de urgencia de televisores, bicicletas y otros elementos de procedencia ilícita que se encontraban en los domicilios.-

El operativo antes mencionado contó con la presencia de numerosas áreas de la Policía de Buenos Aires entre las que participaron fuerzas de la localidad de Tandil, Azul, Olavarría, Mar del Plata, y Bahía Blanca como también se contó con personal de la División K9 de la localidad de Tapalqué cuya labor fue fundamental al momento de la detección de las sustancias incautadas y que se encontraban ocultas en los diferentes domicilios. 

En la fecha los investigados serán indagados por el Dr. Moyano en sede Judicial a tenor del Art. 308 del Código de Procedimiento Penal.

 

 

 

 

Volver arriba