Locales

Sociedad | Día del Periodista: Como cada 7 de junio en la Escuela Primaria N°4 del paraje Tres Cardos

Periodistas de nuestra ciudad fueron agasajados en la escuela rural con el cálido afecto de la comunidad educativa toda

Como una sana costumbre, cada 7 de junio y desde hace varios años ya, la Escuela Primaria N°4 y el Jirim N°3 “Martín Miguel de Güemes” recibe a los periodistas lapridenses, de Radio Z98, Peligro de Gol (canal Somos), Radio Power, Laprida Noticias y prensa del municipio para celebrar con un rico almuerzo, actividades escolares y recreativas, reconocimientos y merienda.

Whats-App-Image-2024-06-07-at-20-19-41-1

En esta oportunidad la comunidad educativa brindo como primer plato y entrada morcilla blanca y vasca con pan, segundo plato empanadas de carnes, caseras y fritas, postre flan caramelizado con dulce de leche y bebidas sin alcohol. La cocina y atención a cargo de las madres de los alumnos y docentes.

Whats-App-Image-2024-06-07-at-20-19-41

Primeramente, se hizo la bandera con los alumnos, la directora del establecimiento Viviana López agradeció a cada periodista por participar una vez más de esta celebración y visitar una escuela rural, saludo a los niños y niñas, un total de 13 alumnos (4 de jardín y 9 de escuela primaria).

Finalizado el almuerzo se compartió con los niños y periodistas una actividad recreativa que consistía en un Tutifrutis, donde los periodistas con ayuda de los alumnos y en dos grupos mixto debieron realizar. Luego una cartulina en el pizarrón, donde había una imagen y cada periodista debía poner en la cartulina en una palabra qué sensación le generaba ingresar nuevamente a la escuela.

También se pudo compartir un video con audios de diferentes instituciones de nuestra ciudad que le dejaron un cálido saludo y agradecimiento a los diferentes periodistas, entre ellos saludo Carlos Aguado (por Bomberos Voluntarios), Ángel Rodríguez (por Agrupación Unión y Esperanza), “Bocha” Tanoni (en representación del Centro de Jubilados y Pensionados) y Mónica Cabrera (por Taller Protegido).

Whats-App-Image-2024-06-07-at-20-19-46

Se le cantó el Feliz Cumpleaños al querido Miguel “Oso” Colantonio, camarógrafo del canal local, hubo tortas y mates, para luego darle lugar al recreo con un lindo “picadito” de fútbol con los niños y periodistas.

Whats-App-Image-2024-06-07-at-20-19-43

La jornada finalizó unos minutos después de las 16:30 horas con el arriado de bandera, entrega de reconocimiento a los periodistas, el agradecimiento del personal docente y periodistas a las madres y toda la hermosa comunidad educativa de la Escuela N°4 y Jirim N°3 “Martín Miguel de Güemes” del Paraje Tres Cardos. Muchas gracias alumnos, docentes, personal auxiliar y madres por la excelente atención y hospitalidad a todos los periodistas en su día.

 

 

 

Volver arriba