Locales

Solidaridad | Con la 10 en la espalda el “Gallina” y “Cholo” Acosta hicieron una importante donación a la Iglesia Transformando Vidas

Verduras, frutas, hortalizas, alimentos y algunas golosinas donaron los hermanos Acosta a la Iglesia

Este sábado último, pasada las 14 horas, los vecinos y comerciantes, propietarios de minimercado, frutería y verdulería Avenida Cristian “Gallina” y Agustín “Cholo” Acosta, dos muy buenos hermanos tuvieron un gesto formidable para con la Iglesia Evangélica “Transformando Vidas” de los pastores Carlos y Rosana Chaparro, porque le donaron un carro y la caja de su camioneta con mercadería para la institución religiosa.

Whats-App-Image-2024-06-10-at-15-57-14

“En lo personal sorprendida, sorprendida porque siempre la gente sabe un poco el trabajo que hacemos y a veces lo hacemos a pulmones, pero que bueno que cuando llegan te golpean la puerta de tu casa y te dicen nosotros sentimos de ayudarlos, quedé sorprendida, nosotros vemos la mano de Dios que siempre toca corazones para poder seguir adelante, muchas cosas a veces dejamos de hacer o no podemos hacer, por cuestiones de nada, de que a veces no tenemos los recursos. Pero bueno, tratamos de seguir adelante con lo que podemos y tenemos. Y esto es una ayuda bárbara para las familias. Rosana, ¿Cuándo significa esto y qué uso para quienes se va a distribuir entre las familias de la iglesia, para la gente que está viviendo acá en los dormís” sostenía la pastora Rosana Cavilla a Laprida Noticias, quien posteriormente añadía “bueno mira nosotros todos los sábados se trabajamos con casi sesenta, setenta, variamos con los chicos, que se le da la merienda, se le da, si tenemos fruta, lo que tengamos, siempre le estamos dando porque es lo que en este momento no es más fácil, ¿No? Y después bueno, siempre está entrando gente a los dormís, hoy hay dos habitaciones ocupadas nomás, ayer o anteayer se desocupó una, pero bueno, esto ayuda también para hacer la comida de todos los días y cuando viene gente, en situación de calle, a cualquier hora del día, a cualquier hora de la noche, poder tener algo calentito, preparar. Y después también para muchas familias que también concurren o los papás de los nenes siempre tratamos de lo que queda siempre repartirlo” puntualizaba la pastora.

Whats-App-Image-2024-06-10-at-15-57-16

La Iglesia Cristiana Transformado Vidas tiene un lugar a lo que denominan “dormís” donde alojan a mujeres que son víctimas de violencia de género, asisten a familias que no tienen un techo, “en este último tiempo la iglesia está asistiendo a personas mayores y no tan mayores en situación de no tener un techo, de no tener un baño para bañarse, no tener nada. Mientras no tengamos los dormís ocupados, podemos en la emergencia, ayudar a esas personas hasta que consigan un lugar” indicaba Cavilla.

Whats-App-Image-2024-06-10-at-15-57-13

Por su parte, Cristian Acosta reconocido vecino de nuestra ciudad ya sea por su labor en la verdulería o también en los medios de comunicación, enfatizaba “El señor está presente acá y con estas colaboraciones, la idea fue, mira, yo siempre hago, trato de mostrar problemáticas, cuando corría (atletismo), siempre tratando de estar, sumarme a alguna campaña y todo, y esto surgió de una idea, de un compañero de trabajo que está en Necochea, de colaborar con barrios carenciados de Necochea, y quisimos traer esta movida, si bien ya la teníamos pensada hacerla y no mostrarla públicamente, sino hacerla anónima, pienso yo, por eso le dimos la palabra a la pastora, para que ella lo viera, el tema es no visibilizar lo nuestro, que si bien, bueno, es una ayuda y lo hicimos todo a pulmón, es visibilizar el problema que están teniendo la población y ellos en particular con esta iglesia”.

“Todo lo que sirva y si sirve de ejemplo, por lo menos, hay que transmitirlo, hay que mostrarlo, hay que mostrar buenas ideas. Yo pienso que esta idea que tuvo este chico de Necochea, de conseguir ayuda en el mercado central donde va y poder repartirlo a la gente, son ejemplos que nos llena, que nos que nos dan motivos para seguir trabajando y bueno, uno dentro de lo que puede, abrimos dos comercios recién, la frutería después de 25 años, expandimos en frente con el nuevo local, ¿Cierto? Y bueno, pero tratando de pensar en agradecerle a la comunidad tanto que nos ha dado, ya sea con un mensaje o presentándose ahí a saludarnos y dándonos fuerza para que y bueno, yo creo que todos somos parte de la sociedad, somos todos parte de la población y esta gente que está en situación de vulnerabilidad merece una ayuda, ya te digo, lo hicimos, conocido para que la gente sepa que hay gente que la está pasando mal, que hay gente que necesita y que bueno, que mientras podamos tirarle una mano, no es mucho como dijimos a la pastora ya que lo que ella dijo ya mostró toda la problemática que hay” expresaba el “Gallina” Acosta.

Cristian le revelo a este medio que el próximo mes van a realizar una nueva donación a otra institución con la que ya están manteniendo comunicación sobre las necesidades que la misma tiene. Aquellos interesados en sumarse a esta movida solidaria de los hermanos Acosta, pueden acercarse al comercio de algunos de ellos y consultar de qué manera pueden ayudar.

 

Whats-App-Image-2024-06-10-at-15-57-15

 

Volver arriba