Sin categoría

Boxeo | Gran Festival de Boxeo en Laprida: Éxito Sorprendente y Nuevos Proyectos para el Futuro

El pasado sábado 2 de este mes, la Escuela de Box “La Estación” de Laprida organizó un exitoso festival de boxeo que superó las expectativas tanto de los organizadores como del público. Más de 700 personas se dieron cita para disfrutar de un evento que no solo dejó momentos emocionantes sobre el ring, sino que también brindó a los asistentes un espectáculo de calidad que se convirtió en un verdadero acontecimiento para la comunidad.

04

Julio Arias, organizador del evento, se mostró sorprendido y agradecido por la gran concurrencia. “La verdad es que fue una cosa muy sorprendente. Esperábamos apoyo de la gente, pero no tanta como la que tuvimos. Nos sentimos muy halagados, la verdad que fue una caricia grande al corazón de nosotros y a nuestro gimnasio. Contamos con más de 700 personas, y eso realmente nos alegró mucho”, expresó Arias en diálogo con Laprida Noticias.

 

La Noche de los Triunfos y las Sorpresas

El desarrollo de las peleas fue variado, con momentos de gran emoción y otros de tristeza, como ocurrió con la pelea de Enzo Mena. "Tuvimos la mala suerte de perder con Enzo Mena. Esperábamos una gran pelea, pero sufrió un golpe fuerte y no pudo recuperarse. El deporte tiene estas cosas", comentó Julio, visiblemente apenado por el resultado de su pupilo.

02

Sin embargo, la noche fue de alegría para otros competidores de la escuela. Roberto Clark, quien ya había tenido una revancha exitosa, se consagró campeón del cinturón bonaerense tras un combate en tres rounds que dominó con inteligencia y estrategia. "Roberto mostró una pelea muy sólida, dominando los dos primeros rounds, y en el tercero trabajamos para que se moviera y pudiera cerrar la pelea con un gran nivel", destacó Arias sobre el desempeño de su boxeador.

portada

Por su parte, Sol Rodríguez también brilló en el ring, llevándose la victoria por puntos en una pelea difícil. “Sol tuvo una pelea complicada, contra una chica muy dura y potente, que mostró mucho potencial. “La Chuky” intentó ganar por KO, pero no se dio, y es algo que pasa en el boxeo. A veces no se puede lograr lo que uno espera, pero el triunfo llegó”, explicó Arias, quien resaltó el futuro prometedor de su pupila.

chuky

 

Las Peleas que No Fueron

El evento no estuvo exento de complicaciones. Dos peleas de la programación original tuvieron que ser canceladas a último momento, lo que dejó a algunos asistentes con incertidumbre. Arias explicó que la pelea de Maravilla Junior se convirtió en una exhibición debido a la falta de su rival, quien no se presentó al pesaje. “Tuvimos que improvisar y hacer una exhibición con dos chicos de nuestro gimnasio, Turquito Jalil y Juancito Zárate. Lamentablemente, Alan Márquez no se presentó al pesaje y eso nos dejó en una situación incómoda”, lamentó Arias, aclarando que el contratiempo no fue por voluntad de los organizadores, sino por un incumplimiento de los boxeadores.

01

 

Balance General: Un Evento que Deja Satisfacción

A pesar de los imprevistos, el balance general del festival es positivo. Aunque los números finales aún no están disponibles, Arias expresó que este evento ha sido el más exitoso hasta el momento en términos de asistencia y organización. "Los recuentos no están hechos, pero lo que puedo decir es que, gracias a Dios, este año hemos tenido ganancias, lo que nos permite pensar en el próximo evento con más confianza", aseguró.

03

Arias también adelantó que ya están trabajando en futuros proyectos. "Ya tenemos programado el próximo festival para principios de año. Sol Rodríguez va a defender su título, y pensamos en hacer algunas peleas más fuera de Laprida mientras esperamos la licencia profesional de Sol", dijo el organizador.

06

 

Agradecimientos y Reconocimientos

El evento no habría sido posible sin la colaboración de diversos actores. Julio Arias no dejó de agradecer a los sponsors, a los colaboradores y a todos los boxeadores que participaron. “Quiero agradecer a todos los sponsors que nos apoyaron, a la gente que estuvo trabajando en la cantina, en todos los servicios, y a los chicos del gimnasio que se pusieron la camiseta y nos ayudaron a hacer posible este evento. En especial, quiero agradecer a Enzo Mena, Dolo Omar, Roberto Clark, Sol Rodríguez, Eric Arias, y a todos los chicos que hicieron posible este festival”, expresó Arias con gratitud.

07

Con un saldo positivo y nuevos proyectos en puerta, la Escuela de Box La Estación demuestra una vez más su compromiso con el boxeo y con la comunidad de Laprida, y los fanáticos ya esperan con ansias el próximo festival que según adelanto Arias a este medio, podría tener lugar en los primeros meses del 2025.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior