Educación | Abren la inscripción para conformar el Listado de Emergencia 2025 en Educación Técnica

La Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Laprida, por solicitud del Inspector de Educación Técnica, César Caballin, informó que desde el próximo 6 hasta el 8 de mayo de 2025 se encontrará abierta la inscripción para conformar el Listado de Emergencia 2025, destinado a la cobertura de suplencias y provisionalidades en distintas asignaturas del área técnica.
Este listado permitirá cubrir cargos de manera transitoria en los niveles básico y superior de la modalidad técnico-profesional, una herramienta fundamental para garantizar la continuidad pedagógica en las instituciones educativas del distrito.
Las materias incluidas en la convocatoria son:
Ciclo Básico (1° a 3° año):
- Sistemas Tecnológicos
- Procedimientos Técnicos
- Lenguajes Tecnológicos
Ciclo Superior – Tecnicatura Electromecánica (4° a 7° año):
- Máquinas Eléctricas y Automatismos
- Diseño y Procesamiento Mecánico
- Instalaciones y Aplicaciones de la Energía
- Electrotecnia (5° y 6° año)
- Sistemas Mecánicos (6° año)
- Laboratorio de Metrología y Control de Calidad (7° año)
- Mantenimiento y Montaje Electromecánico (7° año)
Inscripción
Los interesados deberán presentarse personalmente en la Secretaría de Asuntos Docentes de Laprida, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, durante los días mencionados.
Documentación requerida:
- Planilla de inscripción SAD 11 (disponible en las librerías locales ART+ y COLIBRÍ)
- DNI (ambas caras)
- Constancia de CUIL
- Título de nivel secundario
- Título terciario correspondiente o constancia de alumno/a regular actualizada al 2025, donde conste el porcentaje de materias aprobadas (requisito indispensable)
- Constancia de desempeño en el cargo al que se postula
Desde la SAD destacaron la importancia de presentar la documentación completa y dentro del plazo establecido, ya que esto será determinante para la validación de la inscripción.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Secretaría o comunicarse a través de los canales institucionales.