Fútbol | Debut con triunfo para Néstor Rapa en el banco Albinegro
El Albinegro venció a Racing de General La Madrid en su primer amistoso de pretemporada; el nuevo entrenador destacó el resultado pero remarcó la necesidad de mejorar la posesión y encontrar un generador de juego

Jorge Newbery tuvo su primera prueba futbolística bajo la conducción de Néstor Rapa y la superó con una victoria. En la noche del jueves 5 de febrero, en el estadio “Hugo A. Pratula”, el Albinegro recibió a Racing de General La Madrid, dirigido por Alejandro Etchevehere, en una jornada que incluyó dos encuentros amistosos.
A las 20.00 horas, el Sub-21 disputó dos tiempos de 40 minutos e igualó 1 a 1. Sin embargo, la gran expectativa estaba puesta en el plato principal, la Primera: ver en acción al equipo de Rapa, flamante entrenador con una destacada trayectoria en clubes del ascenso metropolitano.
El DT dispuso un esquema 4-4-2 con Enzo Villalba en el arco, reemplazando a Agustín Molina, ausente por un problema familiar. En defensa probó al lateral derecho Facundo Sandoval —formado en Boca y con reciente paso por Sarmiento de Junín—, acompañado por los centrales Taca Correa y Joaquín Ibarrola, mientras que Santiago Villavicencio se ubicó por la izquierda.
En el mediocampo, con algunas ausencias y pruebas en diferentes puestos, aparecieron el ya habitual “Tractorcito” Jan Justo por la banda derecha, Marcos Correa junto a Francisco Moris en el doble cinco, y Hernán Berardi como carrilero izquierdo. En ofensiva, la dupla estuvo conformada por Braian García y Ricardo Regalado.
Durante el complemento, Rapa movió el banco e hizo ingresar a Juanma Aguado, Nicolás Ortiz y una de las caras nuevas del plantel, Nicolás Tellechea, en lugar de García, Berardi y Moris. Más tarde también entró Bertolotto por Correa, quien acusó una molestia en el aductor y fue reemplazado por precaución.
Tras el encuentro, el entrenador analizó el rendimiento de su equipo:
“El partido de Primera tuvo dos tiempos diferentes. El primero fue parejo, hicimos el gol y cada vez que atacábamos insinuábamos que podíamos lastimar. En el segundo fue superior Racing, manejó la pelota y tuvo las situaciones más claras”, señaló.
Rapa destacó además la actuación del arquero Villalba, a quien consideró “factor fundamental” para sostener el resultado ante las chances del rival.
El técnico también valoró el nivel del conjunto visitante:
“Me gustó mucho Racing, la intención de juego es lo que yo pregono. Tienen muy buenos jugadores y manejan bien la pelota. Es la primera vez que veo a los equipos personalmente y no es lo mismo que hacerlo en video”.

Pensando en lo que viene, el entrenador fue autocrítico y marcó aspectos a mejorar:
“Tenemos que trabajar muchísimo. Me hubiera gustado que el equipo maneje más la pelota. No vi todavía ese jugador que se haga cargo de la tenencia, que pida la pelota y marque los tiempos. Vamos a tener que compensar esos déficits”.
Rapa también remarcó la dificultad de incorporar refuerzos en el fútbol local:
“Me hubiera gustado reforzar el equipo con dos o tres jugadores, pero la realidad es que acá no se les abona y es muy difícil traer futbolistas que tengan que venir a vivir a la ciudad”.
Finalmente, dejó una reflexión sobre el desafío que tendrá el Albinegro:
“No va a ser nada sencillo para nosotros ni para nadie. El fútbol hoy es muy competitivo, muy parejo y muy difícil para todos”.
Más allá del carácter amistoso, la noche dejó las primeras conclusiones para el nuevo ciclo y, sobre todo, la sensación de que el equipo ya comenzó a tomar forma bajo la conducción de Rapa.




