Fútbol | Facundo Sandoval, la nueva joya de Jorge Newbery: “Vengo a dar lo mejor de mí y a pelear bien arriba”
Sandoval eligió quedarse en Laprida por un proyecto deportivo y personal, y ya se ilusiona con ser protagonista en el Interligas 2026 con Jorge Newbery

Jorge Newbery suma talento joven y experiencia formativa a su plantel para el Torneo Interligas 2026 de la Unión Deportiva Regional. Facundo Sandoval, lateral derecho de 21 años nacido el 6 de enero de 2005 en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el hijo menor de Silvina Choy y José Sandoval, llega al Albinegro con pasado en las inferiores de Club Atlético Boca Juniors y en Club Atlético Sarmiento de Junín. En diálogo con Laprida Noticias, el “Linqueño” repasó su historia, sus desafíos y sus sueños en esta nueva etapa.
“De Lincoln a Casa Amarilla”
—Facu, ¿cómo fueron tus inicios en el fútbol?
Arranqué a los 3 años en Rivadavia de Lincoln. Siempre me gustó la pelota, era el más chico de tres hermanos y vivía jugando. A los 13 años tuve la posibilidad de probarme en Boca cuando vinieron profesores a Lincoln. Recuerdo que participaron más de 70 equipos. Quedamos solo dos chicos y a fin de año me llamaron para ir a Casa Amarilla. Al segundo día ya me habían dicho que quedaba. Me volví a Lincoln a buscar mis cosas y ese fin de semana ya estaba instalado en la pensión.

—¿Cómo fue dejar familia y amigos con apenas 14 años?
Fue difícil, pero mis viejos siempre me apoyaron. Yo tenía claro que quería ser futbolista profesional. Me costó despedirme de mi familia y mis amigos, pero tenía una meta. Por suerte me adapté bien y eso fue clave.
De volante a lateral derecho
—¿Siempre jugaste de cuatro?
No. En Rivadavia era volante central. Cuando llegué a Boca quedé de cinco, pero había mucha competencia, eramos como 5 volantes por el medio, incluso estaba Milton Delgado, que hoy juega en Primera. Se lesionaron los 2 laterales derechos que tenía mi división y el técnico me pregunto si quería probar de cuatro. Yo con tal de jugar acepté. Me mostraron muchos videos para aprender el puesto y me gustó. Hoy me siento más cómodo ahí: tengo la cancha de frente, me gusta pasar al ataque y soy mucho de ida y vuelta.

—¿Hasta qué edad estuviste en Boca?
Hasta los 19 años. Me tocó quedar libre y tomé la decisión de ir a Sarmiento de Junín.
El paso por “El Verde de Junín”
En el Verde de Junín, Sandoval jugó en Cuarta y rápidamente dio el salto a Reserva, incluso realizando pretemporadas con Primera.

—¿Cómo fue esa experiencia?
Muy linda. Ya conocía el club porque Rivadavia jugaba en la Liga de Junín. Me recibieron muy bien. Jugué algunos partidos en Cuarta y después subí a Reserva. También hice pretemporada con Primera, así que fue un paso muy importante para mí.
El amor y una nueva oportunidad en Laprida
—¿Cómo se da tu llegada a Jorge Newbery?
Mi novia es de Laprida. Hace cinco años que vengo seguido y siempre que estaba acá entrenaba en Newbery para no quedarme parado en vacaciones, ya que no había torneo de inferiores en Boca. Me encantó el club, es muy familiar, tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando quedé libre en Sarmiento, decidí quedarme acá. Además, mi novia se recibió y quiere trabajar en Laprida. Fue una decisión de vida y también deportiva.
—¿Ya conocías al plantel?
Sí, a la mayoría. Siempre que venía entrenaba con ellos en noviembre o diciembre. Eso facilita mucho la adaptación.

La pretemporada y la mano de Rapa
Con la conducción de Néstor Rapa, el Albinegro apunta alto en el Interligas.
— Entrenaste con Mariano (Sáenz Valiente) con Marcelo (Guridi) y ahora con Rapa ¿Qué tiene de diferente entrenar con Néstor Rapa?
Con los tres, con Mariano con Marcelo y el Goma (Vidal) y bueno ahora con Néstor, la verdad los tres son muy buenos técnicos, los tres, la verdad que nada para decir. Bueno Néstor por ahí tiene un poquito más de experiencia, como ya lo sabemos todos, que estuvo en el fútbol del ascenso y bueno quiere que el equipo sea siempre protagonista, le gusta mucho el juego por suerte atacar mucho, así que bueno veremos si tenemos un año positivo.
Con Néstor la verdad muy bien la relación que tengo, por suerte por ahora va muy bien, hemos charlado mucho para lo que yo pueda aportar en el equipo, bueno estuvimos hablando un poco de lo que él quiere, también así que bueno tratar de sumar ese lado, por suerte también lo de Rica (Regalado) a mí me gusta, hace mucho que no juego con un nueve así bien de área, por suerte parece que nos conocemos hace bastante tiempo, así que bueno, tratar de sumar lo que más se pueda en el grupo y para el equipo que bienvenido sea y bueno si lo puedo hacer con centros para Rica va a ser mucho mejor para él también.
—¿Cómo te sentís en lo futbolístico?
Muy bien. Hicimos una linda pretemporada. Jugamos un amistoso contra Racing y ganamos 1-0. Estamos puliendo detalles para llegar de la mejor manera al debut.

La elección por Newbery
—Fuiste pretendido por clubes como Ferro y El Fortín de Olavarría, también tuviste propuestas de Mar del Plata y Linqueño de Lincoln. ¿Por qué elegiste Newbery?
Porque me encanta el club y porque decidí apostar a este proyecto y a mi vida personal acá. Quiero sumar minutos, aportar al equipo y pelear el campeonato.
Se viene el Interligas
A solo días del debut en el Torneo Interligas 2026 de la Unión Deportiva Regional, Sandoval analiza la zona que le tocará afrontar a Newbery.
—¿Cómo ves el grupo?
Es complicado. Las primeras tres fechas son durísimas: Juventud acá, después viajamos a Olavarría y luego el clásico en cancha de Lilán. Pero el grupo está muy unido y bien preparado. Queremos estar presentes en cada partido y pelear arriba, como lo viene haciendo Newbery en los últimos años.
—¿Qué sabés de Juventud?
Bueno los chicos ya conocen a muchos, yo no lo conozco a casi ninguno, pero bueno se la intención de juego que tiene Mariano (Saénz Valiente) por ahí lo conozco un poco a Mariano y sé por qué lado nos va a atacar, por cómo nos va a jugar, pero bueno estamos esperando que venga hoy (jueves) Néstor (Rapa) y bueno hablar un poco pulir detalle, y presentar lo mejor que tenemos. yo vengo a dar lo mejor de mí, aportar mi granito de arena, obviamente afrontaremos esto con seriedad y preparando muy bien lo que viene porque sabemos que tenemos partidos muy difíciles las primeras tres fechas son las más difíciles para mí, pero bueno el grupo está muy bien por suerte, estamos muy unidos, así que bueno, presentar la mejor cara, dar lo mejor de nosotros y obviamente pelear ahí arriba siempre, ya quedó demostrado el año pasado, y ya viene desde hace muchos años, Newbery así está siempre arriba peleando.
Con juventud, experiencia en clubes de Primera y una mentalidad clara, Facundo Sandoval se perfila como una de las caras nuevas más interesantes del Albinegro. El “Linqueño” ya se ganó su lugar y promete despliegue, proyección y compromiso en cada partido.
“Vengo a dar lo mejor de mí, aportar mi granito de arena y pelear bien arriba”, cerró el nuevo lateral derecho de Jorge Newbery.





