Deportes

Fútbol | Jorge Newbery gritó campeón en el Papi Fútbol Solidario a beneficio de Gabriel Dries

En una noche fría y ventosa se disputó la última fecha del certamen solidario. Platense se quedó con el tercer puesto por penales y el Albinegro goleó a Juventud para consagrarse campeón

En una noche fría y ventosa de este viernes se disputó la última fecha del Torneo de Papi Fútbol Solidario, certamen que se desarrolló a total beneficio de Gabriel Dries y que contó con una muy buena respuesta de los equipos participantes y del público.

En primer turno, Platense y Lilán se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. El encuentro fue parejo y finalizó igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron convertidos por Bruno Vega (2) para Lilán, mientras que para Platense anotaron Sebastián Aguirre y Mauricio Albo. En la definición por penales, el Calamar fue más efectivo y se impuso 4 a 3, quedándose con el tercer lugar del campeonato.

A las 22.45 horas comenzó la gran final del certamen, que se disputó a lo largo de tres fechas, y tuvo como protagonistas a Juventud y Jorge Newbery. El Albinegro mostró un equipo largo, con buenas individualidades y un funcionamiento sólido que terminó opacando el juego del Verde. Con actuaciones destacadas de Hugo Pratula, Alfredo Berardi, el buen manejo de Cartu Marcovecchio, el despliegue del Goma Vidal y las notables atajadas de Jacobo Schwind, Newbery se impuso con autoridad por 5 a 1 y se coronó campeón.

Para Juventud, el único gol fue convertido por Juan Castro, mientras que para el campeón anotaron Cartu Marcovecchio, Cristián Mendoza, Goma Vidal, Hugo Pratula y Bocha Ponce.

Finalizado el encuentro se realizó la entrega de premios. El trofeo al goleador del campeonato fue para Sebastián “Sebo” Aguirre (Platense), quien no se encontraba presente. La valla menos vencida quedó en manos de Jorge Newbery, con Pichi Pardal defendiendo el arco en los primeros encuentros y luego la incorporación de Jacobo Schwind.

Posteriormente se entregaron los trofeos al tercer puesto para Platense, al subcampeón Juventud, y finalmente fue Gabriel Dries quien tuvo el honor de entregar el trofeo al equipo campeón, Jorge Newbery, en un emotivo cierre de jornada.

Al finalizar, Fernando Andreatta, uno de los organizadores del torneo, expresó:

“Quiero agradecer a todos por participar, la verdad que fue un muy lindo torneo. Casi que no precisamos a los árbitros porque hubo buena conducta de todos. Espero que se sumen el próximo año; en esta oportunidad fue a beneficio de Gabriel Dries y el año que viene veremos si lo necesita Gaby u otra persona. El torneo llegó para quedarse”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior