Fútbol | Juventud trabaja a fondo pensando en el Interligas 2026
“El compromiso y el esfuerzo del plantel está siendo muy bueno” señalaba Sáenz Valiente

Laprida Noticias visitó la práctica deportiva del Club Social y Deportivo Juventud, y muy amablemente su entrenador Mariano Sáenz Valiente después de finalizar la práctica se detuvo a hablar unos minutos con este medio en el estadio “Alejandro Minvielle”, donde el equipo transita una exigente pretemporada de cara al Torneo de la Unión Deportiva Regional – Interligas 2026. La “Juve” fue el primer club de la ciudad en arrancar los trabajos, con más de 15 días de preparación.

“Con estas temperaturas el esfuerzo es doble, pero el compromiso de los chicos está siendo muy bueno”, destacó el DT, quien remarcó el sacrificio del plantel en jornadas marcadas por el intenso calor. “Estamos haciendo un trabajo físico muy exigente con el profe, combinado siempre con pelota, porque es fundamental”, explicó.

Juventud entrena cinco días a la semana, alternando trabajos en el estadio y en el balneario municipal.
“Lunes y miércoles solemos ir al balneario, martes, jueves y viernes hacemos tareas con pelota, y esta semana el sábado vamos a realizar una práctica formal de fútbol para sumar minutos”, detalló Sáenz Valiente. La idea es comenzar en los próximos días con amistosos, siempre cuidando las cargas para evitar lesiones.
“El grupo es numeroso, hay entre 40 y 45 jugadores entrenando, incluyendo chicos de Quinta, Sexta y hasta Séptima, que se van sumando de a poco. Es admirable el respeto y la forma en que se integran al plantel superior”, remarcó.

Competencia interna y plantel amplio
El entrenador subrayó uno de los puntos fuertes del equipo: la competencia interna.
“Tenemos un plantel importante y eso eleva el nivel individual y colectivo. La competencia es sana y se nota en cada entrenamiento”, afirmó.
En cuanto a las nuevas caras que se sumaron a esta pretemporada, confirmó la llegada de los jugadores de Newbery: Tobias Terraza, Franco Díaz, Javier Lucero y Thíago Campos, de Platense llegaron Christofer “Huevito” Youvenitti y Juan José “Yaya” Juárez, de Lilán llego el delantero Nahuel Cabrera, de Alumni de Benito Juárez llega Nahuel Britos (amigo del centrocampista Erik Reyes) quien ya el año pasado tenia el deseo de sumarse y por cuestiones laborales no pudo, si lo hizo esta vez, se reincorporan “Pipi” Galvan, Tomás Bertín y José Moncla, y también llegó Marcos Reynoso, jugador que hasta no hace mucho tiempo militaba en la Liga del Sur (Bahía Blanca). “El club tiene las puertas abiertas para el que quiera sumarse”, señaló.

Por el momento, el único jugador con una molestia es Agustín Soria, con una inflamación leve en el tendón de la rodilla, aunque sin mayores preocupaciones.
“Eh estado hablando con Mauro Zurita con tengo una muy buena relación, para poder hacer un amistoso con Ingeniero en los próximos días, y por cuestiones de carga y es entendible por ahí esta semana que viene buscamos un día para hacer seguramente ese encuentro amistoso, tal vez vayamos nosotros y luego ellos vengan después, veremos también los tiempos porque a veces también dependemos de eso y después si podemos hacer alguno más vamos a tratar de hacerlo” expresaba el entrenador del Verde.

Idea de juego y objetivos
Sáenz Valiente fue claro sobre la identidad que buscará Juventud:
“Siempre queremos ser protagonistas, jugar en campo rival y tener la ambición de incomodar al rival, sea quien sea. Sabemos que hay equipos que te complican mucho si les das espacio, por eso hay que ser inteligentes”.
Sobre la Zona B del Interligas 2026, reconoció la dificultad del grupo:
“Todos los rivales son difíciles. Nos tocaron equipos fuertes como Racing, Hinojo, San Martín, Piazza, Vélez, y en la liga local Newbery y Barracas. Va a ser muy competitivo”.
El objetivo inicial será claro:
“Primero ponernos bien físicamente, después encontrar lo futbolístico y, como siempre, clasificar. Acá cada partido es una final”.
Consultado por Laprida Noticias por si fueron sorpresas las designaciones de entrenadores de Newbery Néstor Rapa y Nicolás Lestarpe en Lilán, Sáenz Valiente manifestaba (escuchar audio)

Antes de finalizar, el DT agradeció a la comisión directiva, a la gente del club y al plantel:
“No nos falta nada para trabajar, estamos muy cómodos. La gente acompaña siempre y eso se siente. Y principalmente destaco el esfuerzo enorme de los jugadores con estas temperaturas, el compromiso que están mostrando y las ganas de hacer bien las cosas”.




