Justicia | Un hombre robo un celular esta mañana de una agencia de quinielas de Laprida

En la mañana de este jueves, entre las 10 y 11 horas, un masculino mayor de edad, nativo de este medio y con un frondoso prontuario de causas sustrajo un celular del propietario de la agencia de quinielas que se encuentra ubicada en avenida San Martín 1272.
Cuando el propietario del comercio estaba contabilizando un dinero junto con un conocido en el interior del local, el masculino aprovecha para sustraer el celular del dueño del la casa de apuesta, el dispositivo se encontraba arriba del mostrador. El victimario constata que no encuentra su celular, comienza a buscarlo a ver donde lo había dejado, el delincuente que era cliente del comercio se despide y se va. El dueño del comercio intuye que esta persona es la que le sustrae el teléfono, decide ir a radicar la denuncia a la comisaria de nuestra localidad, que estaba con mucho movimiento en horas de la mañana, un efectivo le dice al hombre si sabia quien le había robado el celular que fuera a pedírselo, porque ellos estaban con mucho trabajo y que iba a demorar un tiempo en hacer la denuncia, tiempo que perdería para recuperar el celular.
El propietario del local de apuesta y su mujer luego de averiguar donde vivía este hombre, fueron a la casa de la hija del acusado, la misma dijo que en minuto tenía que volver porque había ido a comprar unos pañales a un comercio cerca de la casa de esta. Van en busca del masculino al local que se encontraba a unos metros de la vivienda, lo encaran al hombre acusándolo del hurto del celular, comenzó el mismo a negar, para luego admite que si había sido él, que lo iba a devolver pero que tenía que dejarle los pañales a su hija. Así lo hizo, fueron escoltando al individuo que iba en bicicleta y detrás en auto los damnificados. Una vez que cumplió con la diligencia, pidió el delincuente que lo lleven en el auto al lugar de la obra de albañilería donde se encontraba trabajando, obra que es de un efectivo policial. El delincuente fue en el mismo auto que los damnificados en la parte trasera, hasta una obra en construcción detrás del hogar del niño, avenida San Martín prolongación sur. Una vez en la obra el hombre se negaba a entregar el celular, la mujer del propietario de la quiniela decide presionar el botón Alerta Laprida, en ese momento el albañil devuelve el celular al damnificado, este último le menciona que no lo denunciará más y le advirtió que no vuelva más por su agencia de quiniela. Alerta Laprida al recibir la señal de la presión del botón, se comunica con la mujer para conocer el motivo del llamado, finalmente le indican que ya se había solucionado, el hombre había devuelto el celular.