Karting | Los pequeños de AKTS vivieron una experiencia inolvidable en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez
Un gran martes para Francisca Darrigrand, Simón Rodríguez y Segundo Cataldo al girar en el autódromo porteño “Juan y Oscar Gálvez”

El martes, los pilotos de Pre Escuelita de la Asociación de Karting de Tierra del Sudeste (AKTS) vivieron una jornada inolvidable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tuvieron la oportunidad de girar en el histórico Autódromo Juan y Oscar Gálvez.


Los pequeños pilotos pudieron rodar sobre asfalto con los mismos kartings que utilizan habitualmente en las competencias sobre tierra, sumando una valiosa experiencia formativa en un escenario emblemático del automovilismo nacional.
La jornada no solo incluyó actividad en pista, sino también un enriquecedor espacio de charlas, intercambio y fotografías con destacados referentes del automovilismo argentino, en el marco de una actividad organizada junto al equipo Lusqtoff.

Durante el almuerzo, los chicos compartieron un momento especial con Matías “El Picante” Rodríguez, campeón mundial de karting y reconocido piloto del automovilismo nacional con paso por TC Pista y Turismo de Carretera. También estuvo presente el destacado piloto uruguayo Mauricio Lambiris, figura del Turismo de Carretera y actual representante del equipo Lusqtoff, quien dialogó y compartió su experiencia con los jóvenes pilotos.

Asimismo, participaron del encuentro el dueño y fundador de la empresa argentina de herramientas Lüsqtoff, Ricardo Martinoglio, quien compartió un grato momento con Franchu, Simón y Pistolita, los tres representantes de la Pre Escuelita de AKTS.
El recorrido y la presentación dentro del Autódromo Juan y Oscar Gálvez estuvieron a cargo de Federico Pérez, reconocido piloto con trayectoria en TC Pista, TC Mouras y Turismo de Carretera, quien en 2022 decidió alejarse de la actividad deportiva para dedicarse de lleno al periodismo y a la transmisión de competencias automovilísticas. Pérez es oriundo de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

Sin dudas, fue una maravillosa experiencia formativa y motivadora para los tres pilotos de la Pre Escuelita de AKTS, quienes vivieron una jornada única en uno de los templos del automovilismo argentino.




