Locales

Municipales | Fisher avanza con gestiones para obras clave en el servicio de agua potable

La obra contempla la perforación de dos nuevos pozos, la instalación y recambio de cañerías, y la modernización del sistema de impulsión. Desde el municipio y la provincia aseguran que estos trabajos permitirán mejorar la calidad del servicio y garantizar el acceso al agua potable para toda la comunidad de Laprida

El intendente municipal, Alfredo Rubén Fisher, mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, en la que se lograron avances significativos para concretar importantes obras destinadas a mejorar el servicio de Obras Sanitarias en el distrito.

Durante el encuentro, se confirmó que en un plazo de 60 días se llevará a cabo el acto de licitación de una obra que contempla la perforación de dos nuevos pozos de explotación, la instalación de 300 metros de cañería de impulsión nueva, el recambio de 800 metros de cañería existente, y la automatización de los tableros de funcionamiento, vinculando los nuevos pozos con los cinco ya operativos en la ciudad.

Desde el Ejecutivo Municipal y el Gobierno provincial se viene trabajando desde hace meses en este proyecto integral que también incluye la provisión e instalación de electrobombas y diversas obras complementarias orientadas a optimizar el sistema de agua potable.

“Seguimos trabajando en la planificación de obras de infraestructura para nuestro distrito. Estas obras nos permiten proyectar el futuro, garantizando el acceso al agua potable para todas las familias lapridenses”, expresó el jefe comunal.

Además, Fisher destacó que se continúa gestionando ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires —que encabeza el gobernador Axel Kicillof— una serie de proyectos para ampliar y mejorar los servicios de agua potable, cloacas y desagües pluviales. Entre ellos, se incluye el recambio de cañerías de red domiciliaria y la ampliación de las redes de cloacas y desagües.

“Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, con el apoyo del gobernador Kicillof desde Laprida seguimos haciendo un gran esfuerzo de gestión para llevar adelante obras de importancia e impacto para nuestra comunidad”, concluyó Fisher.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior