Newcom | Graciela Pérez y Julio Dufau Campeones Nacionales con “Provincias Unidas†en Ushuaia

En la ciudad de Ushuaia se desarrolló el Torneo de Newcom Copa Fin del Mundo, con la participación de jugadores adultos desde los 50 años y hasta la categoría mayores de 68 años.
El campeonato de carácter nacional, donde participaron deportistas de diferentes provincias de nuestro país se desarrolló en el gimnasio Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia, los y las deportistas tuvieron tres días (del 3 al 6 de diciembre) de competencia donde se jugaron partidos divididos en las ramas, +50, +60 y +68 años.
Graciela Pérez y Julio Dufau, jugadores del equipo Los Pulpos de nuestra ciudad participaron del equipo “Provincias Unidas”, equipo dirigido por José Castro de la ciudad de Trenque Launque, donde está integrado por jugadores de diferentes provincias, y donde fueron convocados la dupla lapridense en la categoría +60 y se coronaron campeones del certamen.
RESULTADOS FINALES
CATEGORÍA+68
1°Provincias Unidas
2° Ushuaia “A”
CATEGORÍA +60
1°Provincias Unidas
2°IMD
3°Aka Pyta
CATEGORÍA +50
1° Hijos del Poder
2° Secretaria de Deportes
3° Unión Chaqueño
“Ganamos todos los partidos, después pasamos a la final y ganamos, salimos campeones. Jugamos contra IMD, es un equipo de ahí de Río Grande, de Ushuaia en la final, lo más fuerte que había del torneo, el primer set ganamos 15 a 11 y el segundo 15 a 11” contaba a Laprida Noticias Graciela.
“La verdad que Ushuaia es muy lindo, lo que me llamó la atención, vos vas, te metes en un gimnasio de eso, a pesar del frío, porque hace 5° o 6° de temperatura, y te metes adentro y andas, como ando yo ahora (de remera), está muy bien, muy bien calefaccionado, miras para arriba la calefacción allá arriba, todo. Muy buenos gimnasios” le expresaba Dufau a este medio.
“A demás conocimos, Río Grande, conocer Ushuaia es algo hermoso, volvería otra vez” comentaba contenta y entusiasmada Graciela Pérez.
“En el 2025 vamos a volver a jugar con Los Pulpos, vamos a tratar a ver si podemos traer lo que nos queda pendiente, la medalla de Oro de los Juegos Bonaerenses” decía Julio Dufau, quien agregaba “No se nos ha dado. Nosotros dos (por el y su esposa), en realidad, lo que nos falta es el bonaerense”.
“Lo bueno de esto es salir afuera a ver otra gente como juega, tanto varones como mujeres, todo eso es lo bueno. Se aprende y también la camarería porque nos hicimos gente amiga que ya nos invitaron que fuéramos a Mendoza, que fuéramos a Tucumán, a todos lados. O sea, eso es buenísimo, es genial. Qué bueno. Vengan a quedarse a casa, ¿no? O sea, eso es lo más valorable, más allá de los resultados, ¿no? Porque es así, los resultados todos queremos ganar, pero bueno, eso quedaría en segundo plano. Para mí está lo más importante es la amistad que uno hace y la gente que conoce” finalizaba Pérez.