Policiales | Imputaron al conductor de la Toyota que chocó un móvil policial
En la madrugada del viernes se registró un hecho poco habitual para una ciudad como Laprida: luego de cometer una infracción de tránsito, un conductor no acató orden de detención, impartida desde un móvil de Policía Comunal, se dio a la fuga y a tres cuadras del lugar, chocó con otro móvil de la bonaerense. Quedó aprehendido, imputado y ya recuperó su libertad

En la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia se registró un choque entre una camioneta Toyota Hilux, dominio AF-698-ON, conducida por el ciudadano Serra Gervasio (27 años), quien poco antes, a tres cuadras del lugar cruzó semáforo en rojo.
La maniobra infraccionaría fue advertida por los ocupantes de un móvil policial, quienes efectuaron señales sonoras y lumínicas para que detenga su marcha, haciendo caso omiso y emprendiendo la fuga. Primero por Avda. Pedro Pereyra hacia Belgrano, luego por esta hacia el sur y al llegar a Rivadavía, el conductor de la Toyota no habría advertido el sentido de circulación contraria y al intentar doblar a la izquierda, impactó con la rueda delantera derecha de otro móvil policial que acudía a prestar colaboración.
De inmediato el conductor de la Toyota fue reducido, aprehendido por Desobediencia y trasladado en primera instancia a realizar precario al hospital municipal y constatar si había recibido alguna lesión en el choque. Intervino Médico de Guardia, quien también procedió a la atención médica del personal policial afectado. En todos los casos se descartaron lesiones.

A raíz del suceso registrado, se inició una causa caratulada Desobediencia, con intervención de la UFIJ 7 a cargo del Dr. Christian Urlézaga, Juzgado de Garantías 1 de Azul e injerencia Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Braga.
Vale destacar que, una vez cumplidas las actuaciones policiales de rigor, el Magistrado interviniente ordenó que se informe a Gervasio Serra, la imputación de la causa y se le otorgue la libertad ambulatoria.




