Policiales | SubDDI Olavarría recuperó en Laprida un vehículo, producto de un ilícito de estafa

por José Alfredo Cantero
joseacantero@gmail.com
para Laprida Noticias
Días pasados se realizó un allanamiento en nuestra ciudad para lograr recuperar un vehículo que resultó ser utilizado en el marco de una causa de estafa. El caso se inició en el mes de junio. La causa se instruye en la UFI 10 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.
El hecho
En el mes de junio del cte. año, el propietario de dicho rodado, oriundo de Olavarría, entregó como parte de pago por la compra de un generador una camioneta Mitsubishi Montero. Previa negociación, dicho generador había sido sustraído de un campo de la localidad de Laprida, por lo cual el denunciante solicitó de manera inmediata la restitución de su vehículo.

Tareas efectivizadas
De varias tareas investigativas realizadas por Grupo de Operaciones de SubDDI Olavarría, consistentes en relevamientos de cámaras de seguridad de índole privadas como públicas, recepciones de testimonios de testigos, como así también del propio damnificado, se logró establecer autoría del hecho, por lo cual magistrados intervinientes en el mes de Julio expidieron órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en Olavarría, como así también en la localidad de Laprida, no lográndose en ese momento, dar con el vehículo en cuestión.
Continuando con las tareas investigativas de encubierto y logrando dar con el lugar del ocultamiento del rodado, el Juzgado de Garantías de intervención libró orden de allanamiento para un terreno ubicado en el casco urbano de la localidad de Laprida.
Recuperación del rodado Grupo de Operaciones de SubDDI, habiendo desplegado un operativo en la localidad de Laprida, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría de Laprida a los fines de dar cumplimiento con la Orden de allanamiento, en un terreno baldío, debajo de un techo provisorio de chapas se halló oculta la camioneta Mitsubishi Montero, la cual, posteriormente fue trasladada a Olavarría, siendo alojada en depósito judicial. Luego, por disposición de la UFI N° 10, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte, con injerencia en la investigación, fue entregada a su propietario.
