Locales

Salud | La Comisión de Apoyo del Hospital compró Localizador de Venas por Proyección

Nuevo equipamiento para el hospital municipal Pedro S. Sancholuz

por José Alfredo Cantero
joseacantero@gmail.com
para Laprida Noticias

Días pasados, en una visita a Radio Power 102.1, programa La Voz de la Gente, las autoridades de la Comisión de Apoyo del Hospital, informaron que el objetivo que se habían propuesto era la adquisición de un dispositivo buscador de venas, para casos puntuales de atención médica. Este viernes fue entregado en el Hospital y su valor es de más de 7 millones de pesos.

Flamante adquisición: Localizador de Venas por Proyección

En la mañana del viernes, integrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholúz”, hicieron entrega a las autoridades del Centro Asistencial, de un dispositivo que ayuda a localizar las venas para procedimientos médicos rápidos.

Este aparato era el objetivo que se había planteado la Comisión de Apoyo del Hospital, que encabeza Susana Ugalde de Laiolo, quien días pasados en “La Voz de la Gente” señaló que deseaban poder comprar “antes de fin de año”.

En un breve audio Susana señaló su alegría y el agradecimiento de la Comisión de Apoyo “a toda la comunidad de Laprida. Aprovechando la oportunidad para comunicarles que, gracias a la Rifa, a las cuotas de socio y a la donación de la vaca, se juntaron los 7.200.000 pesos que era el costo de dicho aparato”, expresó.

Agregando, muy feliz y agradecida a todos, nos recordó: “¿Te acordás que habíamos comentado en La Voz de la Gente, que queríamos llegar antes de fin de año a comprarlo? Bueno, te quería notificar que ya se compró. Ya está acá en Laprida. Ya está en uso, en la sala de Terapia”, concluyó.

Dr. Andreatta, Director del Hospital: “Es un aparato muy importante y necesario”

El Director Médico del Hospital “Pedro S. Sancholúz”, Dr. Fernando Andreatta, habló con Laprida Noticias sobre esta adquisición de la Comisión de Apoyo y su entrega al centro de salud:

“Sí, José, es un instrumental que viene muy bien y que fue solicitado básicamente por enfermería de tomografía. Cuando se hacen los estudios por contraste, que hay que colocar vías, se trabaja mucho con paciente oncológico, entonces tienen mayor dificultad porque justamente las venas están rodeadas de mayor edema, eso genera dificultad para encontrar vías y poder hacer el estudio”, explicó.

Agregando que “también tiene importancia para terapia, a partir del paciente que está mucho tiempo internado y donde se empieza a complicar y hay que cambiar las vías cada una semana muchas veces”.

También explicó que “en laboratorio, a veces hay pacientes que están bien, pero sobre todo a los pacientes obesos les cuesta más encontrar las venas y por supuesto que va a venir bien para una internación cuando haya algún paciente que tenga alguna dificultad. Es un aparato muy útil”, concluyó el Director, agradeciendo “como siempre a la Comisión de Apoyo por la atención que tiene y a la comunidad por el apoyo a nuestro Hospital”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior