Locales

Seguridad | Informe del CEM: 21 intervenciones durante el fin de semana en Laprida

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Público del Municipio de Laprida se informa a la comunidad sobre las principales intervenciones realizadas por el Centro de Emergencias Municipal (CEM) durante el último fin de semana

En cinco oportunidades se comisionó móvil policial por personas consumiendo alcohol en la vía pública, tanto en plazas de la ciudad como mientras circulaban caminando. En todos los casos se entrevistó a los involucrados, se les llamó la atención y se verificó que cesaran con el consumo.

Asimismo, se registraron cuatro intervenciones tras visualizar en vivo motocicletas circulando a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes, principalmente durante horas de la tarde sobre distintas avenidas. Como resultado, se labraron actas de infracción a cuatro conductores, quienes fueron interceptados por personal de Tránsito o Policía en domicilios particulares o en el Balneario Municipal.

Durante la madrugada del domingo también se detectó un automóvil Chevrolet Corsa de color rojo, con vidrios polarizados, circulando a alta velocidad. Ante esta situación se envió un móvil policial con el fin de proceder a la correspondiente infracción.

Por otra parte, se visualizaron varias peleas durante la madrugada del sábado y del domingo. Dos de ellas ocurrieron en la intersección de avenida San Martín y Rivadavia, y otra en avenida Pereyra y Sarmiento, comisionándose móviles de manera inmediata en cada caso.

En dos oportunidades se observó a menores utilizando gomeras en la vía pública, en sectores donde había vehículos y viviendas, por lo que se dio intervención para evitar posibles daños.

Además, a raíz de un llamado al 911 recibido el domingo por la tarde, se dio intervención a la Policía Comunal y al Servicio Local por una menor que se negaba a permanecer en su domicilio.

Balance general

En total, durante el fin de semana se recibieron 21 llamados, entre los que se destacan denuncias por personas alcoholizadas en la vía pública, equinos sueltos —situación que también fue constatada en varias oportunidades a través de las cámaras—, solicitudes de ambulancia para el traslado de personas descompensadas al nosocomio local, y reclamos por perros sueltos ocasionando molestias, entre otros.

Desde el Municipio se recuerda a la comunidad que ante cualquier inconveniente o emergencia se puede comunicar al 103.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior