Locales

Seguridad | Secuestro de una moto, incendios rurales y un siniestro vial sin heridos: balance del CEM en Laprida

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Orden Público del Municipio de Laprida se informó a la comunidad sobre las principales intervenciones realizadas por el Centro de Emergencias Municipal (CEM) durante los días 6, 7 y 8 de enero, que incluyeron controles de tránsito, actuaciones por maltrato animal, incendios en zonas rurales y un accidente de tránsito sin heridos de gravedad

Entre los hechos destacados del 6 de enero, se registró el secuestro de una motocicleta Corven 150 cc por circular sin luces y sin seguro, tras ser interceptada por personal municipal. Además, se intervino por un caso de abandono y maltrato animal, donde un perro fue trasladado al refugio luego de labrarse actas a su propietaria por abandono, falta de medidas de seguridad y daños a terceros. También se atendieron situaciones de animales sueltos en la vía pública, ruidos molestos y un incidente con un ciclista que fue asistido por personal de salud sin presentar lesiones.

El 7 de enero, Bomberos Voluntarios trabajaron en dos incendios rurales: uno en el campo “La Paz”, originado por un cable en contacto con una palmera, y otro de mayor magnitud en el campo “El Juguete de Arrouy”, donde intervinieron varias unidades de Laprida, una dotación de Coronel Pringles, maquinaria municipal y personal del CPR. Ambos focos fueron controlados. Ese día también se atendieron llamados por un equino suelto, una presunta situación de maltrato animal y controles preventivos en la vía pública.

Finalmente, durante la madrugada de hoy, 8 de enero, se registró un siniestro vial en la zona de “Los Pitufos”, entre un camión y una camioneta. Bomberos, CPR y una ambulancia trabajaron en el lugar. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al hospital para observación, sin registrarse heridos de gravedad. La calzada permaneció momentáneamente cortada por derrame de combustible, hasta que se realizaron tareas de limpieza y se restableció la circulación.

Desde el Municipio recordaron la importancia de la colaboración ciudadana y reiteraron que, ante cualquier situación de emergencia, se debe comunicar al 103.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior