Sociedad | Día del Niño en la Iglesia Transformando Vidas
Este lunes integrantes de la Iglesia Evangélica “Transformando Vidas” visitaron el programa Bien Despiertos por Radio Power 102.1 para extender la invitación

Integrantes de la Iglesia Transformando Vidas de la Misión Evangélica Wesleyana, que conducen los pastores Rosana Cavilla y Carlos Ignacio Chaparro, visitó el estudio de Radio Power 102.1 para anunciar los festejos por el Día del Niño, que se realizarán el próximo sábado 30 de agosto, desde las 14 horas, en el patio del templo ubicado en Mitre 668.
En representación de la comunidad participaron Silvia Zárate, Mercedes Núñez, Micaela Cárceles y Camila Alvarado, quienes dialogaron con Federico Castro en el programa Bien Despiertos.


Zárate destacó que la iglesia celebra desde hace varios años esta fecha, siempre procurando que no se superponga con otros festejos tradicionales de la ciudad:
“Desde hace ya un tiempo se viene festejando el Día del Niño en el patio de la iglesia, respetando los tradicionales festejos del Club Platense y evitando que se superpongan, por eso lo programamos para este sábado”, explicó.
Por su parte, Camila Alvarado, líder y fiel de la comunidad, invitó a todas las familias:
“Queremos que los chicos disfruten de juegos, una obra de teatro y un mensaje de contención espiritual tanto para ellos como para los padres. Después compartiremos golosinas y cerraremos con una merienda de chocolate, galletitas y tortas alrededor de las 17:30”.
Este año no habrá juguetes, sino que se organizarán postas recreativas para que los niños participen junto a sus familias. Desde la organización esperan la concurrencia de más de 200 chicos, incluyendo a hijos de fieles y de familias que, aunque no se congreguen habitualmente, se acercan para compartir.
Una celebración a pulmón
Las integrantes remarcaron que la actividad se realiza gracias al aporte voluntario:
“Todo se hace a pulmón y con donaciones. Estamos necesitando caramelos, chupetines, alfajores, leche, chocolate, tortas o globos para decorar y armar bolsitas”, señalaron.
El conductor consultó si existía una cuenta para recibir aportes en dinero, a lo que Alvarado aclaró:
“No hicimos ninguna cuenta desde la iglesia, pero quienes quieran colaborar pueden comunicarse a mi celular (2284) 53-37 09 para coordinar donaciones”.

Con un cierre emotivo, desde la iglesia expresaron que el objetivo es que esa “horita feliz” sea un momento en el que los chicos puedan olvidarse de los problemas cotidianos y llevarse una sonrisa a casa.