Sociedad | Dos bomberos voluntarios de Laprida viajarán a Chubut para colaborar en el combate de los incendios
Una dotación integrada por dos bomberos voluntarios de Laprida partirá rumbo a la provincia de Chubut para prestar colaboración en el combate del grave incendio forestal que ya afectó unas 45 mil hectáreas

La información fue confirmada este jueves por la mañana por el Jefe del Cuerpo Activo, Cristian Mendía, quien dialogó en el programa Bien Despiertos de Radio Power 102.1. Según explicó, la salida está prevista para la madrugada del viernes, a las 02.00 horas aproximadamente.
La convocatoria fue realizada por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un operativo que reúne personal de distintas localidades bonaerenses y brigadistas de la Policía provincial. Desde Laprida viajarán el segundo jefe Juan Harismendy y el bombero Emmanuel Strosio, ambos con amplia experiencia en incendios forestales.


“En estos casos se prioriza que viajen bomberos con experiencia. Juan está certificado por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires en incendios forestales y Emmanuel cuenta con una extensa trayectoria en distintos escenarios, tanto urbanos como forestales”, explicó Mendía.
La delegación local se movilizará en la Unidad Nº 11, una Ford Ranger doble tracción, equipada con un equipo forestal de 750 litros, especialmente preparada para este tipo de intervenciones. La caravana partirá junto a otros vehículos desde distintos puntos de la provincia, con un punto de encuentro en Bahía Blanca, estimando la llegada a Chubut entre la tardecita noche del viernes y comenzar a prestar servicio ya en las primeras horas de la mañana del sábado.

Mendía detalló que, ante incendios de esta magnitud, la disponibilidad mínima solicitada es de 10 días de trabajo, con jornadas extensas y relevos permanentes para priorizar la seguridad de los brigadistas. Toda la logística —combustible, alimentación, alojamiento y gastos operativos— estará a cargo del Gobierno provincial.

En Chubut, los focos activos se encuentran en distintos sectores, principalmente en Cholila, donde se concentrarían las tareas durante las próximas horas, bajo la coordinación del comando de operaciones local.
Finalmente, el jefe del cuerpo destacó el orgullo que representa la predisposición del personal:
“Como jefe, uno siente un gran orgullo por el compromiso y la vocación de servicio de nuestros bomberos, siempre dispuestos a colaborar donde se los necesite”.





