Locales

Sociedad | Verano: Se inauguró la temporada 2026 de la Colonia Municipal de Vacaciones “Orlando Pesoa”

Con la presencia del Intendente, secretario y directora del gabinete de Fisher se inauguró una nueva temporada

Más de 250 niños y niñas dieron comienzo a una nueva temporada de verano de la Colonia Municipal de Vacaciones “Orlando Pesoa” en el barrio Santa Ana. La primera oradora fue la Ministra de la Eucaristía María de los Ángeles Jalil, en representación del cura párroco Rafael Díaz quien no se encontraba en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el Secretario de Gobierno Cristián Sampayo Álvarez, el Director de Deportes Agustín Bernadaz, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Juan Errobidart y la Directora de Políticas Comunitarias y de Genero Estefanía Álvarez. Una decena de profesores acompañaban a los niños y algunos padres.

El Intendente Alfredo Fisher se dirigió a los presentes destacando la responsabilidad de todos los funcionarios que trabajan para que este tipo de actividades puedan llevarse adelante. Agradeció especialmente al responsable del área de Obras Públicas, al responsable de Gobierno, a Garry Sampayo, al área de Desarrollo Social a Estefanía Álvarez, al Director de Deportes, Agustín Bernadaz y a todos los equipos que, año tras año, hacen posible esta propuesta tan importante.

Fisher remarcó que “no se trata solo de brindar un servicio, sino de ofrecer contención, aprendizaje y disfrute a los chicos y chicas durante estos 2 meses, u ocho semanas. Señaló que quienes trabajan con la remera celeste (haciendo alusión a los profesores, que tienen remera celeste con su nombre) no solo enseñan a nadar, sino que también se ocupan de que los niños la pasen bien, que se diviertan y vivan una experiencia positiva”.

Destacó además el valor social de la colonia de vacaciones, especialmente para muchas familias que, por primera vez, pueden acceder a este tipo de espacios. Agradeció a madres, padres y familiares que todos los días confían a sus hijos al personal municipal, llevándolos y retirándolos de los lugares donde se desarrollan las actividades.

Subrayó que este programa se sostiene desde hace muchos años en el municipio de Laprida y que, más allá de lo recreativo, genera vínculos, amistades y relaciones que perduran en el tiempo. “Son experiencias que quedan para toda la vida”, expresó.

El jefe comunal también hizo hincapié en que estas políticas públicas reflejan una decisión y una determinación política de priorizar la inclusión, el cuidado, la seguridad y el bienestar de la comunidad. Remarcó que detrás de cada actividad hay organización, compromiso y un fuerte trabajo en equipo.

Finalmente, felicitó a todos los que participaron de la temporada y a quienes trabajaron para hacerla posible, destacando que, además de haber sido una experiencia formativa, fue sobre todo divertida para los chicos y chicas.

“Felicitaciones por la temporada y gracias a todos los que hicieron posible este hermoso trabajo”, concluyó Alfredo “Pichi” Fisher.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior