Solidaridad | Farmacia Elia lideró una campaña solidaria para el Jardín de Infantes N°902 de Bahía Blanca

Desde el miércoles pasado (12-03.) y hasta este sábado 15 de marzo, la Farmacia Elia de Laprida llevó adelante una destacada campaña solidaria con el objetivo de recolectar donaciones para el Jardín de Infantes N°902 “Gabriela Mistral” de Bahía Blanca, una de las instituciones más afectadas por las recientes inundaciones en la ciudad.
La iniciativa, impulsada por las propietarias del comercio, Daniela Policano e Isabel Elia, junto a su equipo de trabajo, consistió en la recolección de artículos escolares, juguetes, productos de higiene y diversos materiales esenciales para el funcionamiento del establecimiento educativo. Entre los elementos donados por la comunidad se encuentran libros de cuentos, papel afiche, hojas, resmas, lavandina, papel higiénico, pintura, mobiliario, juguetes y colchones, entre otros.
Eliana Mortatti, empleada de la farmacia y vocera de la campaña, brindó declaraciones a Laprida Noticias destacando la respuesta solidaria de la comunidad: “Esta iniciativa nació gracias a la propuesta de Daniela e Isabel, quienes consultaron con el equipo de la farmacia y todos estuvimos de acuerdo en sumarnos. Una maestra del Jardín N°902 nos contó sobre la situación crítica en la que se encuentra la institución, que además de ser un jardín de infantes también funciona como maternal. Desde entonces, comenzamos a juntar donaciones y la respuesta ha sido abrumadora. La gente nos ha traído de todo: juguetes, peluches, material didáctico, camas, colchones, productos de higiene personal y mucho más”.
La entrega de las donaciones está programada para este domingo, cuando una camioneta proveniente de Bahía Blanca se encargará de trasladar los artículos recolectados. Dado el volumen de lo donado, es probable que se necesiten más de un viaje para trasladar todo el material.
“Más allá de este primer envío, seguimos recibiendo donaciones, ya que hay muchos jardines y escuelas que han perdido todo. Invitamos a quienes quieran colaborar a acercar sus aportes a la farmacia, y nosotros nos encargaremos de hacerlos llegar. Queremos agradecer a toda la comunidad por su solidaridad y compromiso en este momento tan difícil para los habitantes de Bahía Blanca. Es muy triste lo que está ocurriendo, pero lo importante es la unión colectiva que se ha generado”, concluyó Mortatti.
La campaña continuará en los próximos días para seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.