SEFM
Sin categoría

Sociedad | “El Renacer de un Guerrero: La Historia de Superación de Francisco Piñel”

Un 17 de octubre, pero de 2023, un joven de nuestra ciudad, Francisco Piñel, más conocido en nuestra sociedad por su apodo “Panchi” resuena entre amigos y familiares como sinónimo de fuerza y esperanza, pasó por la cirugía que le daría una segunda oportunidad. Aquel día, enfrentó el partido más importante de su vida: una intervención para extirpar un tumor cerebral maligno que apareció sorpresivamente después de un cabezazo durante un partido de fútbol.

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-56

El diagnóstico fue un golpe fulminante. Sin previo aviso y sin dar tiempo para asimilar lo que implicaría, Panchi se encontró frente a una decisión crucial. Con el apoyo de su familia, amigos, y el respaldo incondicional del Club Lilán, donde encontró una segunda familia, decidió afrontar el desafío con la misma determinación con la que encaraba cada jugada en la cancha. En ese momento, dejó atrás la incertidumbre y programó la operación lo más rápido posible, decidido a pelear por su vida.

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-53-1

“Recuerdo las sensaciones previas a la cirugía en el quirófano, la mezcla de miedo y esperanza. Fue un momento cargado de emociones, una mezcla de tristeza, pero también de agradecimiento”, relató a Laprida Noticias en una entrevista exclusiva. Las lágrimas no se hicieron esperar antes de que la anestesia hiciera su efecto, pero al despertar, su vida ya no sería la misma.

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-56-2

La recuperación fue larga y difícil. Entre tomografías, resonancias, y más de 30 sesiones de radioterapia, viajando todos los días de Laprida a Olavarría, su fuerza no flaqueó. Paralelamente, se sometió a un tratamiento de quimioterapia, con pastillas que lo acompañaron en cada paso de su proceso. Hoy, gracias a la perseverancia y la compañía de seres queridos, se encuentra en un estado de recuperación avanzada, con un cuerpo y cerebro saludables.

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-56-1

Lunes 21 de octubre, Francisco Piñel llega hasta la redacción de Laprida Noticias, delante de un gran banner del periódico digital lo espera dos sillones, uno para el mismo y otro para el periodista y director de este medio, Federico Castro, quien en un mano a mano y exclusivo dialoga con Panchi, donde este le abre su corazón y le cuenta a la comunidad de Laprida su historia de superación que a continuación podemos visualizar.

 

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-57-1

En este camino de sanación, agradece especialmente al neurocirujano Carlos Zaffaroni, un referente profesional y humano que lo guió en su decisión de operarse, y al personal de la clínica María Auxiliadora de Olavarría. Asimismo, su familia, amigos, y el Club Lilán han sido fundamentales, con Gastón (Maldonado) como presidente, quien, junto a los compañeros de equipo, le brindaron el apoyo incondicional en cada momento crítico.

Además de sus seres cercanos, destaca la promesa que realizó a la Virgencita de Luján junto a su madre Mónica, comprometiéndose a agradecer si superaba el trance. Este año cumplieron la caminata en su honor, sintiendo que la promesa se cumplía en ambas direcciones.

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-55

A un año de aquel hito, su mensaje es claro: "Por más difícil que sea el camino, nunca hay que bajar los brazos; siempre hay que seguir luchando con la mente positiva". Hoy, su vida sigue marcada por la esperanza, el esfuerzo y la gratitud a quienes estuvieron a su lado. Sin duda, Panchi Piñel es un testimonio de cómo una comunidad unida y una voluntad férrea pueden vencer cualquier adversidad.

 

Whats-App-Image-2024-10-21-at-18-59-57

 

por Federico Castro, agradecimiento en cámara y edición Waldemar Ávila.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior