Sociedad | Estafas virtuales “Cuento del Tíoâ€

Habiéndose detectado un crecimiento de denuncias por estafas virtuales conocidas como “Cuento del Tío” en sus distintas modalidades, desde la Jefatura de Policía Comunal Laprida se recuerda que nunca se deben brindar vía telefónica ningún dato personales, o retransmitir información como números de TOKEN, contraseñas, direcciones, etc.. Se recomienda cortar la llamada y comunicarse directamente con el familiar, entidad bancaria o empresa que supuestamente se estaba comunicando con Ud. para establecer la veracidad de los llamados.
En el mismo orden, para evitar el “hackeo” de la Red social Whatsapp NUNCA enviar a nadie, el código de verificación generado por la aplicación, dado que con estos dígitos se apropian de su cuenta y llaman a sus contactos solicitando dinero. Para mayor seguridad activar la “verificación en dos pasos”, que es una de las medidas de seguridad de la aplicación para evitar la apropiación de su cuenta. Para habilitar esta función solicitar a un familiar que entienda o en internet existen infinidad de páginas que explican claramente el procedimiento. En caso de haber sido víctima de esta estafa, comunicarse con sus contactos por los medios que se cuente para informales de esta situación.
En todos los casos acercarse a la Estación de Policía de Seguridad Comunal o comunicarse a los números 02285 – 421300, 101, 103 y/o 911.