Sin categoría

Sociedad | Hoy por la tarde se realizó una jornada de prueba de suficiencia

Después dos años, donde no se estuvieron realizando estas revalidaciones debido al contexto de la pandemia, se llevó a cabo esta jornada que se realizan todos los años para que los Guardavidas puedan a través de una prueba de suficiencia demostrar que están aptos para poder trabajar en la temporada que se avecina.

Es la primera vez que este evento se realiza en Laprida, este año a través de la gestión del gremio de Guardavidas de Laprida adherido a SIGURA, Sindicato de Guardavidas de la República Argentina, pudieron contactarse con la Comisión Provincial de Guardavidas. Fabián Hatrick es el delegado de este sindicato y Jonathan Pérez el Sub Delegado.

La prueba que se llevó a cabo consistía en 200 metros en un tiempo de 4 minutos sumándole 25 metros de remolque. Previó a la parte práctica se realiza una capacitación, de primeros auxilios, de reanimación cardiopulmonar con la compañía del cuerpo de Bomberos.

Este año hubo un total de 60 guardavidas de la zona inscriptos, vinieron desde Azul, La Madrid, Juárez, Villa Cacique, Tandil, Chávez, Suarez, entre otros lugares de Buenos Aires.

La prueba es necesario aprobarla, si no se alcanza por algún motivo se puede buscar fechas restantes que aún quedan y realizarla nuevamente ya que esto permite tener actualizada la libreta para trabajar en la temporada.

Desde SIGURA agradecen al Gobierno Municipal y a Melisa Desancio por ceder el espacio del Natatorio Municipal para poder desarrollar este encuentro y a parte de la CTA que siempre apoyan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior