Nuevo equipamiento en el cuerpo activo de Bomberos

A través de los cinco mil bonos donación que se vendieron en abril, se pudo realizar esta compra gracias a esa recaudación. Como institución comentaban que “se valora mucho el apoyo de la gente, del cuerpo activo y contar también con el trabajo que hace la comisión directiva para que los bomberos puedan desarrollar su actividad de una manera más segura.”
Los elementos que se obtuvieron son de gran valor, en esta oportunidad se pudieron comprar dos equipos autónomos que se suman a los que ya son utilizados cotidianamente. Desde el cuerpo de bomberos siempre se espera poder seguir ampliado el equipamiento. Los que recientemente ingresaron son equipos de 45 min. efectivos de autonomía, un bombero puede ingresar a un ambiente con altas temperaturas o con humo y permanecer durante ese lapso trabajando.
Estos equipos además cuentan con un avance en tecnología, contienen indicadores digitales que permiten una conexión inalámbrica que indica con distintos iluminadores Led la capacidad restante que queda en el equipo. También cuenta con un sistema de amplificación, la cual soporta las altas temperaturas, para acceder a una comunicación fluida en el entorno.
A su vez el sistema de hombre caído es otro beneficio que brinda esta herramienta, en caso de que un bombero pierda la conciencia o tenga algún inconveniente este aparato emite un sonido y una indicación visual bastante potente, poniendo en alerta al resto de los compañeros que hay un bombero con necesidad de asistencia.
Fundamental también que estos nuevos dispositivos cuentan con la posibilidad de dotar de oxigeno sin necesidad de desconectar el equipo, sino que tiene otra salida que funciona como extensión.
Se realizará una capacitación especial para el cuerpo activo sobre este nuevo equipo porque al contener novedades tecnológicas será vital conocer la secuencia de botones que hay que pulsar para activar las diversas funciones.
Además de estos equipos anteriormente se realizó una compra de tres autobombas, uno ya se encuentra en el cuartel. Quedaría recibir dos unidades más, una es una cisterna y la otra es una unidad forestal que al estar importada estará llegando en estos días recién al país.