Policiales | Intensa actividad policial durante el fin de semana largo en Laprida

El reciente fin de semana largo, que se extendió desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de noviembre, fue escenario de diversas intervenciones por parte de la Policía Comunal, que debió actuar ante varios hechos de disturbios, daños, un hurto y una violación a una medida cautelar.
Disturbios en la vía pública y detención por ebriedad
El sábado 16, alrededor de las 3 de la madrugada, personal policial detuvo a un hombre mayor de edad en las inmediaciones de un bar local, quien se encontraba causando disturbios en estado de ebriedad. Tras ser evaluado en el hospital local, fue alojado en los calabozos de la Estación Comunal. Posteriormente, recuperó su libertad por disposición judicial, luego de cumplir con los recaudos legales correspondientes. El hombre fue notificado de la infracción a la Ley 8031, con intervención de la Dra. Marina Saint Martin, titular del Juzgado de Paz Local.
Daños a la propiedad y aprehensión por "In Fraganti"
Ya en la mañana del domingo 17, mientras se realizaba una recorrida preventiva en la zona urbana, personal policial observó a un hombre causando daños a la puerta de acceso de un domicilio ubicado en la Avenida San Martín. El sujeto, quien había roto un vidrio con un puntapié, fue detenido de inmediato y trasladado a la Estación Comunal. Tras ser examinado por un médico, se le inició una causa por el delito de "Daño In Fraganti", con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Alejandro H. Braga. Tras la notificación de la formación de la causa, el detenido recuperó su libertad por disposición judicial.
Hurto de bicicletas y operativo cerrojo
En horas de la mañana del lunes feriado, un vecino denunció el robo de dos bicicletas de montaña, de la marca Zion, que habían sido sustraídas entre las 3:00 y las 10:00 hs. de su domicilio, ubicado en la zona céntrica. Las bicicletas, valuadas en $600.000, se encontraban estacionadas en un bicicletero en la vereda de su casa. A partir de la denuncia, la policía realizó un operativo de rastrillaje en la zona y obtuvo información de un camionero que había visto a dos hombres circulando con bicicletas similares por la Ruta Provincial N° 51, con dirección a la ciudad de Olavarría.
Con la colaboración de la Policía de Olavarría, se implementó un operativo cerrojo, y la Subcomisaría de Loma Negra logró interceptar a los sospechosos. Se trataba de dos menores de edad, oriundos de Coronel Pringles, quienes fueron detenidos y trasladados a la Estación Comunal de Laprida. Las bicicletas robadas fueron recuperadas y entregadas a los damnificados. Los menores fueron asistidos por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, y luego de cumplir con los recaudos legales, fueron entregados a sus familiares. El hecho fue caratulado como "Hurto", con intervención de la Dra. Mariela Viceconte, titular de la UFI N° 17 de Azul.
Violación de medida cautelar y detención por desobediencia
El lunes 18, cerca del mediodía, la policía recibió un llamado de emergencia al número 103, alertando sobre la presencia de una mujer en un comercio local, quien violaba una medida de restricción de acercamiento dictada en el marco de una causa por amenazas. La medida había sido ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría. La mujer fue detenida por desobedecer la orden judicial, y la víctima de las amenazas fue contenida en el lugar. Tras ser evaluada por un médico, la detenida fue trasladada a los calabozos de la Estación Comunal. Se iniciaron actuaciones por "Desobediencia", con intervención del Dr. Christian Urlezaga, titular de la UFI N° 7 de Olavarría, y el Ayudante Fiscal Local, Dr. Alejandro H. Braga.
Las autoridades siguen trabajando de manera coordinada con la justicia para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad local.