Sin categoría

Policiales | Un masculino detenido por ocasionar disturbios en la vía pública y “Estafa” virtual

Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo Operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, de los que se labraron diferentes infracciones por no cumplir con lo establecido en las leyes y decretos municipales vigentes.

El sábado 6 del corriente, personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Laprida concurre a un llamado ingresado al CEM (Centro de Monitoreo Municipal), donde procedió a la detención de un masculino mayor de edad, se constata que el mismo ocasionaba disturbios en la vereda del local comercial conocido como Bar “Chido”, en aparente estado de ebriedad e incitando a la pelea a los presentes. En virtud de que este sujeto se torna agresivo y no deponiendo su actitud, los efectivos policiales procedieron a reducirlo y esposarlo al masculino. Se labraron actuaciones caratuladas “Infracción a los Art.35, 72 y 74 Inc. A Dto Ley 8.031 con intervención del Juzgado de Paz Local a cargo de la Dra. Marina Saint Martín.

Este domingo 7 del presente mes, una vecina de nuestro medio denuncio, que luego de ingresar a promoción de ropa en red social Facebook recibió una video llamada y mediante engaños realizados le hacen descargar e instalar un programa, denominado “ANYDESK – escritorio remoto”. Posteriormente la denunciante constata que desde su billetera virtual BNA+ autores del hecho, realizan dos transferencias por un total de $198.999- El delito fue caratulado como “Estafa”, con intervención de la Ayudantía Fiscal Local a cargo del Dr. Alejandro Horacio Braga.

Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Laprida se le reitera a la comunidad que no brinde datos personales o de cuentas por teléfono. Desconfíe cuando suceda esto y corte la comunicación.

Aumente la seguridad en sus redes, mediante el uso de la “Verificación en dos pasos”, esto disminuye el riesgo de que hackeen su cuenta.

No instale aplicaciones que desconozca su funcionamiento y pídale a alguien de confianza que lo asesore. Avise de inmediato a la policía, si resulta víctima de una estafa.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior