Sociales | El silencioso y valioso trabajo de Julio Schwindt

Por José Alfredo Cantero
Para Laprida Noticias
En todas las comunidades hay personas que hacen grandes aportes a las instituciones y no ocupan espacio en los medios periodísticos, publicando las obras que hacen. Son humildes de corazón, con valores y sentimientos que no se adquieren “en el súper”, sino que ya vienen “de la raíz humana” de esas personas.
Algo así pasa con nuestro vecino Julio Jacobo Schwindt. Se lo ve en su mundo, siempre ocupado, siempre trabajando y siempre aportando y haciendo en silencio. Nadie me ha contado sobre la calidad humana de la que está hecho Julio. Yo la conozco porque nos separan pocos años de vida y muchos de haber compartido historias.
De ella la más importante es la que hizo despertar mi afición, mi cariño y pasión por el periodismo. Julio fue corresponsal deportivo del desaparecido Diario Tribuna de Olavarría. Mientras él jugaba al fútbol, yo tomaba apuntes para que luego hiciera comentarios. Un día me mandó a otra cancha y ahí largué. Lo conozco, sé de su “buena madera”.
Este jueves, hablando con gente de Laprida, sobre los 35 años del comienzo de la Comisión del Hospital supe que allí anda y es “motor silencioso” de lo que se hace anualmente desde la Comisión en beneficio del Hospital y, por ende, de toda la comunidad de Laprida. El Hospital es de todos, pero no todos aportamos para que nada falte.
Vale entonces que, al saber del trabajo de Julio Schwindt, lo destaquemos y también se le agradezca todo lo que hace, por la rifa, por aportar artistas sin costo o costo mínimo para la Comisión y, en definitiva, por todo lo que se organiza año tras año, para que se puedan cumplir objetivos.
¡Gracias Julio!!!